Granada CF-Real Sociedad | Liga F Crónica y resultado

El Granada CF femenino se estrena con una merecida victoria en la Liga F

Las jugadoras rojiblancas celebran el primer tanto del partido.

Las jugadoras rojiblancas celebran el primer tanto del partido. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Granada CF femenino logró la primera victoria de la temporada tras imponerse por 2-1 a la Real Sociedad, que acusó la expulsión pasada la primera media hora de partido de su jugadora Etxezarreta. Andrea Gómez y Edna fueron las autoras de los tantos en un duelo en que las granadinas regresaron a la máxima categoría una década después.

Las rojiblancas recibieron a un equipo cuyo último recuerdo de Los Cármenes fue excelente. En 2019 se hicieron con la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid. Pero, pese a ser un rival más que asentado en la máxima categoría, las locales salieron al verde sin complejos. Y eso que, como era previsible, el balón iba a ser dominado en la mayoría del tiempo por las donostiarras. Pero eso no fue óbice para que, poco a poco, las de Roger Lamesa fueran creyendo en sus posibilidades con el paso del tiempo.

Presión alta

Ganaron en confianza con una presión alta que le hizo recuperar varios balones en zonas peligrosas. Y en uno de esos robos, Andrea Gómez batió a Lete por bajo y al primer palo tras un duro disparo raso. Era el minuto 9 y el regreso a la élite no pudo comenzar mejor. Se hizo lo más difícil pero aún quedaba todo el encuentro por delante. La Real se fue arriba en busca del empate y puso cerco a la portería de Sandra.

Izarne y Amaiur lo intentaron desde fuera del área sin fortuna ante un Granada CF que, con un 1-4-5-1, comenzó a defender la renta obtenida. Sin embargo, no se centró sólo en ordenarse atrás. Cuando tuvo el balón en su poder, salió con criterio gracias al dominio del espacio de Ari Mingueza por delante de la zaga, y con Lauri dando un gran respiro a sus compañeras cuando recibió de espaldas. La capitana rojiblanca, junto a Edna, ayudó mucho atrás.

El empate

Pero en una llegada vasca, Amaiur disparó a los 26 minutos en el área y el cuero se introdujo por debajo del cuerpo de Sandra, estableciendo el empate en el marcador. Con 1-1, el choque entró en una fase muy igualada que quedó desnivelada con la expulsión pasada la media hora de Etxezarreta por una dura entrada en el centro del campo. Ahí cambió el partido pues desde entonces, las de Lamesa pasaron a dominar por completo con constantes acercamientos al área blanquiazul.

Al palo

Natalia Arroyo ordenó dos líneas de cuatro con Jensen en punta en busca de evitar que su rival se volviera a adelantar en el marcador. Pero ocasiones tuvieron las locales. Gaste intentó sorprender desde la banda derecha a Lete pero el cuero se fue rozando el palo. Alicia, en el 39’, remató desde fuera del área a las manos de la guardameta realista. El 2-1 estaba cerca pero no llegó y eso que Andrea Gómez tuvo dos claras oportunidades. La primera, a dos minutos del descanso, tras un centro desde la izquierda de Esther que no pudo controlar pues, de haberlo hecho, tenía todo a su favor para marcar. La segunda fue más clara pues estrelló el esférico en el palo con un gran disparo desde la frontal.

Segundo acto

En el arranque de la segunda mitad, sorprendió la Real Sociedad con su paso hacia adelante. Quiso mandarle un mensaje a su rival que no se iba a encerrar. Pero le duró poco tiempo, lo que tardó el técnico rojiblanco en hacer unos ajustes. Y les salieron bien pues Edna tiró de potencia para correr al espacio y aprovechar, en el minuto 58, un gran pase en largo de Alicia para batir con la izquierda a Lete.

Momento en el que Edna anota el 2-1 definitivo. Momento en el que Edna anota el 2-1 definitivo.

Momento en el que Edna anota el 2-1 definitivo. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

De nuevo estaba por delante el Granada CF pero esta vez con una más y, seguramente, con muchos espacios por aprovechar pues la Real estaba obligada a buscar el arco de Sandra. Con la entrada de Ornella al campo, Edna, que el pasado miércoles logró un hat-trick ante el Racing Féminas, se situó en punta tratando de aprovechar su presencia física. Pero las llegadas fueron menos numerosas.

Las vascas lo intentaron pero les costó mucho superar el entramado defensivo de las granadinas. El cansancio de la Copa comenzó a pasar factura pero los minutos fueron pasando sin que apenas pasara nada en ninguna de las dos áreas. Y así terminó un partido que trajo como premio los tres primeros puntos del curso que saben a gloria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios