Granada CF Femenino | Resumen del año

El Granada femenino sufre la adaptación a la categoría con muy poca fortuna

El Granada femenino tan sólo ha ganado un partido y fue en Los Cármenes.

El Granada femenino tan sólo ha ganado un partido y fue en Los Cármenes. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Todos los estamentos del Granada CF parecen destinados al fracaso al cierre de 2023. La afición está harta de la gestión de DDMC y muy preocupada porque la triple celebración de ascensos de hace unos meses puede tornarse, si todo sigue igual, a un triple descenso que hundiría el estatus y la economía del club, pues la entidad recibiría mucho menos dinero que ahora para poder reforzar sus plantillas en Primera División, la Liga F y la Primera RFEF.

El caso del Granada CF femenino es el peor de los tres equipos en cuanto a resultados, aunque no en cuánto al juego. Llevan sólo tres puntos obtenidos tras una esperanzadora victoria en el partido inaugural que diputaron en casa ante la Real Sociedad con goles de Andrea y Edna (2-1). Lo demás han sido una derrota detrás de otra hasta llegar a once seguidas en la competición liguera, porque en la Copa de la Reina ganaron a Racing y Atlético Baleares para después caer ante el Athletic en tercera ronda.

Resultados

Los resultados hasta ahora han sido: la citada victoria por 2-1 ante la Real Sociedad; y a partir de ahí, derrotas por 1-2 ante el Eibar; 1-0 contra el Athletic Club; 1-0 frente al Madrid CFF; 2-5 en casa ante el Real Madrid; 6-1 con el todopoderoso FC Barcelona; 0-1 con el Levante las Planas; 1-0 frente al Sevilla; 1-2 en su duelo con el Villarreal; 2-0 cuando jugó con el Atlético Madrid; 2-0 ante el Tenerife para cerrar con un 0-1 contra el Valencia.

Sí que es cierto que, en muchos partidos, el equipo rojiblanco no mereció perder y sí, al menos, puntuar. Como por ejemplo contra el Madrid, Levante Las Planas o el último ante el Valencia. En estos encuentros, el único gol en contra llegó en los últimos cinco minutos de cada partido.

Lo más destacado

Lo mejor de las jugadoras rojiblancas es su carácter. El mensaje de Roger Lamesa parece que ha calado y las futbolistas tienen la capacidad de recomponerse y seguir peleando, porque salir emocionalmente de la nefasta espiral de resultados es complicado. El fútbol les debe una victoria a estas jugadoras, que han ‘muerto en la orilla’ en demasiadas ocasiones. No es normal que solo lleven tres puntos cuando, en varios tramos de muchos partidos, fueron superiores al rival, o por lo menos iguales.

A nivel personal, destacan piezas como Lauri, el pulmón y brújula de este equipo que lleva un gol y dos asistencias. Tiene como escudera a Ari Mingueza, que ha caído de pie en Granada. Las paradas de Sandra, internacional con las inferiores de España, han evitado heridas mayores, y también la regularidad de Ali Redondo y Naima, que suelen disputar buenos partidos casi siempre, una desde el centro del campo y la otra en banda siendo una de las más peligrosas. También hay que mencionar el gran estado de Edna a principio de temporada, que le dio chance al equipo, y de la otra delantera, Carlota Suárez, que aporta un trabajo innegociable, como ejemplo en el gol que le anotó al Real Madrid.

Las opciones de quedarse

Las esperanzas del equipo pasan por lograr puntuar en los dos siguientes encuentros que serán ya en 2024, especialmente el segundo. Las de Lamesa estrenan el nuevo año el 7 de enero ante el Betis, que va decimosegundo, y aunque tiene una distancia de 10 puntos. Ha sufrido goleadas esta temporada y, justo después del Granada CF, recibe a Real Madrid y Barcelona, por lo que perder ante las rojiblancas podría meterlas en la pelea.

Tras el cuadro verdiblanco llegará el único equipo que no supera en puntos al Granada, el Sporting de Huelva. Está con un sólo punto, el que consiguió frente al Levante Las Planas. Este partido, que se jugará en casa será vital. Si pierden pueden decir casi adiós a la Liga F, pero una victoria supondría aumentar la moral que este equipo necesita desde hace tiempo. Es un rival que no ha ganado aún y ha estado en descenso toda la temporada, algo que lastra bastante la mentalidad.

A partir de ahí se puede soñar, pero toca descansar, trabajar y ser realistas porque la situación del equipo es realmente complicada. La mayoría de jugadoras no tienen experiencia en Primera, aunque la están ganando este año, y el trabajo sobre el verde es bueno por parte del cuerpo técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios