El Granada CF Femenino vence al Eibar gracias a una estelar Lauri (3-1)
Las rojiblancas remontaron tras una gran segunda parte para conseguir la segunda victoria de la temporada
Se estrenó de la mejor de las formas el Granada CF Femenino en su primer partido en la Ciudad Deportiva, y es que las rojiblancas remontaron a la Sociedad Deportiva Eibar tras un mal arranque gracias especialmente a la capitana Lauri, que se echó al equipo a la espalda y se fue del partido con dos goles y una asistencia en la segunda parte, tramo en el que el equipo de Irene Ferreras se puso las pilas e hizo los deberes tras una primera parte con menos intensidad.
Comenzó el partido con el once habitual por parte del Granada CF, con Clara Rodríguez como principal novedad jugando como extremo y repitiendo titularidad. Desde el principio las rojiblancas llevaron el peso del partido, con dos buenos acercamientos de Manoly y Clara. Una peinada de cabeza de Jujuba estuvo a punto de suponer una ocasión clara para Keefe, pero se adelantó la meta Astralaga (hermana del portero del primer equipo masculino).
Sin embargo la primera ocasión clara fue para las armeras, con un remate de Patri Ojeda que sacó Manoly casi bajo palos, y a la siguiente marcó el Eibar a balón parado. Centro de falta directa que rebotó con muy mala suerte en Jujuba, y Chika Hirao no llegó a despejar un balón que se terminó colando en portería propia.
Reaccionó bien al gol el Granada, y es que un remate envenenado de Miku casi hace el empate si no fuese por la portera eibarresa. Siguió dominando el conjunto nazarí antes del descanso, aunque con cierta lentitud en la circulación y algo de indecisión en área propia. Tras un breve tiempo de añadido, el equipo de Irene Ferreras se fue al descanso perdiendo por la mínima y con la necesidad de subir de marcha en la segunda mitad si querían sacar un resultado positivo de este partido.
Segunda parte
Efectivamente salió intenso el Granada, que tuvo una ocasión en las botas de Laura Pérez. Y a la siguiente llegó el empate. Conducción de Lauri hasta la frontal del área, y es ahí donde le puso un pase filtrado a la bombardera Sonya Keefe. La chilena le ganó la posición a la central armera y con la diestra puso el balón pegado al palo, imposible para Astralaga. Empataba el Granada fruto de un inicio eléctrico.
Y como llegó el primero, llegó el segundo. Centro medido de Cristina Postigo desde el lateral, y la capitana Lauri remató de primeras al fondo de la portería para poner a su Granada por delante en el marcador y abrir su casillero goleador particular. Ya llevaba un gol y una asistencia la manchega, que se echaba de nuevo al equipo a la espalda.
Tras una revisión del vídeo arbitraje por una mano dentro del área de Guereñu que pilló por sorpresa a toda la Ciudad Deportiva, Zulema González decretó penalti y Lauri se encargó de ponerlo en la escuadra para poner el partido muy de cara con el 3-1 en el marcador. Siguió apretando el Granada a pesar de la ventaja en el marcador y el poco tiempo que quedaba, y tuvo María Barquero una buena ocasión con un remate a la media vuelta que se le fue alto.
Zulema González decretó siete minutos de añadido, un descuento largo teniendo en cuenta el devenir del partido, en los que el Granada siguió jugando muy buen fútbol y conteniendo los pocos intentos de remontada del Eibar. Finalmente, la colegiada pitó el final del partido y el Granada consiguió su segunda victoria para auparse hasta los siete puntos en la tabla de la Liga F.
Ficha Técnica
Granada CF: Hirao; Alba Pérez, Postigo, Jujuba, Manoly; Laura Pérez (Blanca Muñoz 65'), Ari Mingueza, Miku (Yoli Sierra 78'), Clara Rodríguez (Solvoll 45'); Lauri (Andrea Gómez 87'), Sonya Keefe (Barquero 65').
SD Eibar: Astralaga, Garazi, Carla, Patri Ojeda (Guereña 65'), Extezarreta (Iara 65'), Altonaga (Carmen , Camino (Uranga 45'), Belem, Mireia, Clement, Moreno.
Goles: 0-1 (25') Jujuba en propia puerta. 1-1 (53') Sonya Keefe. 2-1 (59') Lauri. 3-1 (71') Lauri de penalti.
Árbitra: Zulema González. Amonestó a Miku (24'), Mireia (52'), Keefe (61').
Campo: Ciudad Deportiva GCF. Cuarta jornada de Liga F entre Granada CF y SD Eibar.
Temas relacionados
No hay comentarios