El Granada CF contrata al portero gallego Diego Mariño
Fútbol
El veterano portero, de 34 años, llega para hacer competencia a Marc Martínez y el lesionado Luca Zidane
Granada/El Granada CF confirmó este martes el fichaje de un nuevo jugador. Se trata de Diego Mariño, guardameta de 34 años que pudo firmar por los rojiblancos debido a que contaban con dos fichas libres en la primera plantilla y se encontraba en el paro. Y es que la normativa permite que los futbolistas en esa situación pueden firmar por cualquier equipo, siempre y cuando, haya licencias disponibles. Una manera de garantizar que puedan seguir teniendo trabajo una vez cerrado el mercado de fichajes. De hecho, son varios los equipos de la categoría que han aprovechado dicho nicho para reforzar a sus plantillas. Obviamente, las exigencias económicas bajan por parte de los profesionales para poder encontrar acomodo y de eso se aprovechan los clubes.
Mariño es un guardameta con mucha experiencia en la categoría. De hecho, acumula nueve campaña en Segunda División, pero también ha jugado seis en Primera aunque en las dos últimas ha tenido muy poco protagonismo. La lesión de Luca Zidane, que sufre un esguince en su rodilla izquierda y que se perderá varios partidos, y el escaso rendimiento de Marc Martínez en este arranque liguero ha provocado que el director deportivo de la entidad, Matteo Tognozzi, haya decidido reforzar la portería con un nuevo portero. Dejar en estos partidos a Marc con el refuerzo del joven de 18 años Fran Árbol era demasiado riesgo para un equipo que no ha comenzado bien y al que la presión de los resultados comienza a llegar.
Mariño llega procedente de la UD Almería, donde estuvo las dos últimas campañas pero sin apenas jugar. En la 2022-2023 estuvo a la sombra de Fernando, el titular. Y el pasado curso tuvo al exrojiblanco Luís Maximiano por delante. En total, en las dos últimas campañas ha disputado dos encuentros, uno cada temporada, para un total de 134 minutos en liga. A ellos se sumó un choque en la Copa del Rey.
Sin embargo, la carrera del nuevo arquero del Granada CF, que ha firmado hasta final de temporada y que ya entrenó en la Ciudad Deportiva de la carretera de Alfacar con sus nuevos compañeros, ha sido muy destacada. Comenzó su curriculum futbolístico en la escuela del Rápido Bouzas, Sárdoma o Areosa, conjuntos todos ellos de Galicia pues Mariño nació en la ciudad pontevedresa de Vigo un 9 de mayo de 1990. Su primera aparición en Segunda fue en el curso 2010-2011 con el Villarreal B, con el que se enfrentó por primera vez a los rojiblancos. En el duelo disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes encajó tres tantos. Y es que sus visitas a la instalación del Zaidín se han saldado por línea general con goleadas.
Logró formar parte del primer equipo del Villarreal y gozar de minutos en Segunda División, jugando en la 2012-2013 nueve partidos como titular, en los que ayudó al ‘Submarino amarillo’ a regresar a la élite, su único ascenso de su carrera.
Pasó por el Real Valladolid en el curso 2013-2014, con el que descendió y recibiendo cuatro tantos en Los Cármenes. Tras su paso por Pucela, firmó por el Levante en dos etapas distintas (2014-2015 y la segunda parte de la 2015-2016). En la última no evitar el descenso de los valencianos. Cuando visitó Granada encajó cinco goles en la 2015-2016.
Un año más tarde firmó por el Sporting de Gijón, donde fue pieza clave durante siete años consecutivos antes de recalar en Almería. Con los asturianos no logró ascender pero jugó 210 encuentros en liga. En la 2019-2020 jugó los 42 partidos completos y dos cursos más tarde, fue el segundo portero menos goleado de la categoría. Y, como no, su paso por Los Cármenes no lo recordará excesivamente bien pues los rojiblancos le endosaron un contundente 5-1 en la 2022-2023. De tierras gijonesas se marchó a Almería donde no le fue tan bien.
Guardameta de 1,85, ha sido internacional con todas las categorías inferiores de la Selección española, siendo su logro más importante la victoria en la Eurocopa sub 21 en 2012. Un año antes, fue incluido en la lista de los 18 jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 representando a España.
También te puede interesar
Lo último