Granada CF | Fichajes

Neyder Lozano, un central para empezar

  • La entidad rojiblanca anuncia el fichaje del central colombiano que llega con la carta de libertad del Elche y que ha firmado por tres temporadas con opción a una más

Neyder ha ofrecido un gran rendimiento en el Elche.

Neyder ha ofrecido un gran rendimiento en el Elche. / Diario Información

Veintitrés días después de que finalizara la temporada, el Granada CF anunció su primer fichaje para el regreso a Primera División. Se trata del central colombiano Neyder Lozano, futbolista que llega del Elche donde ha cuajado un gran año y que aterriza en la entidad rojiblanca con la carta de libertad en la mano, lo que ha aprovechado para asegurarse un contrato largo de tres campañas más una opcional.

A una semana de que comiencen a trabajar los rojiblancos, Diego Martínez ya tiene su primera cara nueva y en teoría, su tercer central tras Germán y Bernardo. Nacido en la localidad de Quibdó un 4 de marzo de 1994, llega como una apuesta de la dirección deportiva pues debutará en la categoría tras formarse en las inferiores del equipo colombiano del Millonarios FC. Pero antes de cumplir la veintena comenzó su andadura por España, donde llegó en 2013 para incorporarse al filial del San Sebastián de los Reyes.

Rendimiento

Su buen rendimiento en el conjunto de la localidad madrileña le permitió ascender al primer equipo y debutar en Segunda División B en el curso 2016-2017, donde actuó en nueve encuentros, ocho de ellos como titular en los que vio cinco cartulinas amarillas y una roja para un total de 717. Sin embargo, fue en la campaña siguiente en la que demostró su calidad, siendo titular indiscutible para Alfredo Santa Elena en la primera vuelta del campeonato. Su buen hacer llamó la atención del Elche, que en el mercado invernal de la 2017-2018 lo incorporó tras pagar 6.000 euros, que era la cantidad fijada en su cláusula de rescisión. Con Pacheta se hizo un hueco rápido en el once inicial y logró el ascenso a LaLiga 1|2|3.

Neyder pugna con Adrián Ramos en el duelo de la primera jornada de la pasada liga. Neyder pugna con Adrián Ramos en el duelo de la primera jornada de la pasada liga.

Neyder pugna con Adrián Ramos en el duelo de la primera jornada de la pasada liga. / LaLiga

Pero ha sido su rendimiento esta última temporada lo que le ha convertido en una pieza codiciada en el mercado por su juventud, proyección y cualidades físicas. En la gran mayoría de los encuentros ha actuado de central pero se puede adaptar también al lateral zurdo o jugar como pivote defensivo gracias a su agresividad en el terreno de juego. Con 1,85 metros, una lesión ante el Tenerife en el aductor de su pierna izquierda le hizo perderse siete partidos entre enero y febrero. Ausencia que notó el conjunto ilicitano pues se trata de un zaguero corpulento, que no rehúye el choque, rápido al cruce y agresivo defensivamente. De hecho, se define como “un jugador de perfil zurdo, rápido y que me gusta salir con el balón desde atrás”.

Sin contestar

En la entidad alicantina quisieron renovarle desde que se inició la campaña y antes de que llegara el 1 de enero del presente año, fecha en la que los jugadores pueden negociar con otros clubes. En la entidad verdiblanca daban por hecha la salida de Neyder al final del campeonato, teniendo en cuenta que acababa contrato y que llevaba más de seis meses sin responder a la importante oferta de renovación. Una actitud que decepcionó en la entidad y que incluso provocó críticas en la afición.

El central destaca por su fortaleza física y su velocidad al corte

Su futuro estaba claro que iba a estar en Primera División y ofertas ha tenido para elegir, también del extranjero. En nuestro país, Getafe y Espanyol se han interesado por él y más teniendo en cuenta que podía adquirir la nacionalidad española, con lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. También ha sido tentado por el Atlético Nacional, que la próxima temporada lo dirigirá el que fuera técnico de la selección de México, Juan Carlos Osorio, también colombiano.

¿Junto a Martínez?

Con la llegada de Neyder Lozano, una de las sensaciones de la categoría a nivel defensivo, Diego Martínez ya cuenta con una pieza más para completar una zaga a la que se espera que llegue también José Antonio Martínez una vez que ayer se conformó el fichaje por parte del Eibar de Esteban Burgos, central del Alcorcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios