Granada CF

El Granada CF, sin fichajes pero con garantías

  • A pesar de no haber anunciado ninguna incorporación y de sufrir las bajas de varios jugadores, los de Robert Moreno podrían disponer con un once competitivo de empezar hoy mismo la Liga

Puertas, Luis Suárez y Foulquier seguirán en el Granada.

Puertas, Luis Suárez y Foulquier seguirán en el Granada. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Es una realidad. El Granada CF es el único equipo –junto a la Real Sociedad– de los veinte que componen Primera División que aún no se ha movido en el mercado estival. Con la ruptura de las negociaciones por Miguel Ángel Moyá, el único fichaje que parecía próximo, y a la espera de ver qué pasa con Rubén Rochina, la masa social nazarí está entrando en un estado de intranquilidad quizá demasiado precipitado, teniendo en cuenta dos circunstancias. La primera es obvia: estamos en las primeras semanas de julio y aún queda mucha tela que cortar. La segunda es que, pese a las salidas de jugadores importantes como Rui Silva, Yangel Herrera, Kenedy o Roberto Soldado, el Granada CF puede seguir formando un once de total garantía para competir por su objetivo en LaLiga Santander.

Si la competición comenzase hoy mismo, el cuadro entrenado por Robert Moreno sería uno de los favoritos a no ocupar plazas de descenso que, pese al ambicioso discurso del técnico de L’Hospitalet, es la gran meta de los rojiblancos al comienzo de cada temporada.

Un once competitivo

En portería, tras la ya comentada baja de Rui Silva, queda vía libre para la titularidad de Aarón Escandell, mas es sabido que la dirección deportiva está en busca de un portero y que Vaclik, checo que ha disputado la Eurocopa, gusta mucho en la entidad nazarí. De no concretarse ninguna operación, Joao Costa, Ángel y Arnau Fàbrega disputarían el puesto de guardameta suplente.

La única posición en la que no habría cambios de la pasada temporada a esta es en la defensa. La línea de cuatro que todo seguidor granadinista sabe recitar ‘al dedillo’ aporta seguridad y competitividad a partes iguales. Foulquier sería el lateral diestro, Germán y Domingos Duarte estarían en el eje y Neva al costado zurdo. A priori, desde el banquillo, el capitán Víctor Díaz y Quini son dos futbolistas que siempre estarán preparados para hacerse con la titularidad.

Toque y gol

Sólo un cambio afectará a la medular. Yangel Herrera vuelve en principio al Manchester City, por lo que Luis Milla, muy castigado por las lesiones el pasado curso, ocupará el lugar del venezolano. Maxime Gonalons y Ángel Montoro lo acompañarían en una supuesta e inmediata alineación titular con tres centrocampistas. De existir un puesto en la media punta, Alberto Soro sería otro de los nombres a tener en cuenta.

Arriba, dos cambios significativos suplidos con futbolistas de nivel más que notable. El brasileño Robert Kenedy regresó a su club de origen, el Chelsea, por lo que Antonio Puertas pasaría a ser titular indiscutible. Por Roberto Soldado, por el que el Levante pagó su cláusula de rescisión, habría dos candidatos a ocupar su plaza: Jorge Molina y Luis Suárez. Teniendo en cuenta la predilección de Robert Moreno por el 1-4-4-2, no sería descabellado verlos jugar juntos en más de una ocasión. El costado izquierdo tiene dueño y señor y más después de haberse vistas reducidas sus opciones de salir. Machís, que cuajó una campaña irregular el pasado año, sería una vez más de la partida.

Sea como fuere, los aficionados del Granada CF tiene motivos de sobra para mantener la calma. El equipo responderá en el ve

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios