Granada CF | Rueda de prensa

Fran Rico: "Espero llegar a estar disponible"

  • El centrocampista gallego suma 774 días sin disputar un encuentro oficial

  • El pivote reconoce tener "buenas sensaciones" en su proceso de recuperación

Fran Rico durante su comparecencia ante los medios de comunicación. Fran Rico durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Fran Rico durante su comparecencia ante los medios de comunicación. / Pepe Villoslada / Granada CF

“Espero ir cogiendo poco a poco buenas sensaciones para llegar en algún momento a estar disponible”. Con esa frase Fran Rico, uno de los capitanes del Granada CF, mostró su optimismo de cara a poder sentirse futbolista tras 774 días sin disputar un partido oficial. El último fue el 18 de febrero de 2017 en el Estadio Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC defendiendo los colores del Eibar, equipo en el que estuvo cedido dos años.

Sensaciones

El gallego poco a poco comienza a ver la luz al final del túnel pero se muestra cauto en su recuperación. “Estoy empezando a entrenar con el grupo y tengo buenas sensaciones pese a tener que parar una semana por un problema en el aductor, pero ahora ya entrenó con más o menos normalidad con el grupo y espero llegar en algún momento a estar disponible". Una ilusión que lo ha mantenido vivo en su largo proceso de recuperación de sus problemas de rodilla.

"La plantilla tuvo un gran detalle nombrándome uno de los capitanes"

Si algo tiene claro el pivote, que ya tiene 31 años, es no marcarse ningún plazo para reaparecer. “Conforme entreno cada día con el el equipo, mis sensaciones van mejorando pero hay que ver cómo respondo con la carga de entrenamientos” señaló, para continuar indicando que “hay que tener un poco de calma y cuidado para dar los pasos correctos”. Y en ese sentido, no se quiso olvidar del servicio médico de la entidad del que dijo que “ha hecho un trabajo espectacular conmigo".

Tranquilidad

Es por ello por lo que pidió al club “tranquilidad” para poder trabajar pese a ser consciente que “se habla de mí y hay poca información sobre mi estado físico pero en un proceso como el mío muchas veces hay pocas cosas que contar y cuanto más tranquilo esté y pueda trabajar, mejor irán las cosas”. No obstante, quiso mostrar su agradecimiento a los aficionados “que en la calle o en las redes sociales me muestran su apoyo”.

Fran Rico durante una sesión de entrenamiento ya integrado en el grupo. Fran Rico durante una sesión de entrenamiento ya integrado en el grupo.

Fran Rico durante una sesión de entrenamiento ya integrado en el grupo. / Álex Cámara

Pese a no haber podido debutar aún, tanto cuerpo técnico como jugadores reconocen que su labor en el vestuario está siendo muy importante, de ahí que sea uno de los capitanes junto a Víctor Díaz, Alberto Martín y Germán Sánchez. Un aspecto que valoró muy positivamente el de Portonovo que declaró que “la plantilla tuvo un gran detalle nombrándome uno de los capitanes. Eso hizo sentirme mucho más parte del grupo porque cuando estás lesionado es complicado sentirte igual de importante".

Una familia

Precisamente, el ambiente que se vive en el entorno del club es lo que, desde su punto de vista, diferencia su anterior etapa como rojiblanco: “Somos como una familia, desde los propietarios del club, pasando por el cuerpo técnico y los jugadores”. Y lo argumentó señalando que “esa conexión que tiene ahora mismo la plantilla con la grada se debe a los valores que se están transmitiendo ahora, como el dejarse la piel en cada partido y ser un equipo en todos los sentidos donde no hay egoísmos”, de ahí que “eso la afición lo valore”.

El Málaga

Respecto a la trayectoria del Granada CF, el pontevedrés no dudó en destacar que “veo al equipo muy bien desde el primer partido de Liga”. Y en cuanto a la cita del próximo sábado ante el Málaga CF reconoció que “viene un rival muy complicado, que tiene un buen presupuesto y una gran plantilla. Sabemos de la dificultad que tiene ganar cada partido en Segunda División pero confío plenamente en mis compañeros”.

La afición

Una cita en la que espera “el apoyo del público”, de la que resaltó que “esta temporada nos está ayudando mucho y respondiendo tanto en los partidos de casa como en los de fuera”. Un ambiente que ya conoce pues “tengo la experiencia de estar cinco años aquí jugándonos permanencias a última hora y creo que las conseguimos gracias a ellos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios