Tsitaishvili, un imprescindible que no estará contra el Eibar
El georgiano, que se ausentará al cumplir ciclo de amonestaciones, es un fijo para Fran Escriba
Tras la debacle en el derbi de La Rosaleda, ganar a la Sociedad Deportiva Eibar es una verdadera obligación para el Granada CF, que parece transformarse cuando juega en el Nuevo Los Cármenes.
Para este encuentro trascendental, Fran Escribá tendrá que suplir una baja importante de un jugador que para el valenciano es un fijo en el once más allá de su rendimiento, Giorgi Tsitaishvili. El extremo georgiano cumple ciclo de amonestaciones y no estará disponible para el partido de este próximo lunes a las 20:30 horas.
El jugador cedido por el Dinamo de Kiev ha formado parte del once inicial en 29 partidos ligueros y ha estado presente en todos aquellos en los que ha estado disponible, ausentándose únicamente por compromisos con la selección de Georgia. Además, es el segundo máximo artillero del Granada, con cinco goles (el último para empatar al Elche), y uno de los asistentes más prolíficos del equipo, con tres pases de gol a sus compañeros. Por ello, la ausencia de Tsitaishvili se convierte en un contratiempo especialmente relevante, ya que es el único futbolista de la plantilla cuya demarcación habitual es la de extremo derecho.
Además, Gio llevaba cinco titularidades seguidas, solo fue suplente contra el Tenerife y porque venía de disputar dos partidos con su selección. Antes de ese último parón internacional, también fue titular en absolutamente todos los partidos desde que arrancara el año 2025. Lo juega todo y rara vez ha sido sustituido antes del 70'.
Es cierto que el rendimiento del georgiano es algo irregular. Puede ser el hombre del partido o apenas aparecer, pero es cierto que es de los que siempre corren y lo intentan cuando sus compañeros no están en su mejor versión. Como ejemplo está el último partido contra el Málaga, donde fue de los únicos o prácticamente el único en generar peligro. La calidad que tiene en su pierna izquierda a veces es su propia condena, porque le ha limitado en acciones donde utilizar la otra sería lo idóneo. Sin embargo, su última diana se gestó con un derechazo tras una galopada para batir a Matías Dituro, portero del Elche.
El sustituto
Fran Escribá cuenta con varias opciones para suplir esa baja. Si vuelve a optar por el 4-4-2, podría doblar el lateral diestro y colocar más adelantado a Ricard Sánchez, justo por delante de Rubén y así reforzar una banda diestra donde destacan José Corpas y Antonio Puertas, con el almeriense cayendo más al medio actuando como mediapunta.
Menos remotas parecen las opciones de cambiar de banda a Sergio Rodelas, que está contando muy poco desde su lesión a finales de 2024. El de Alhendín suma 149 minutos en 2025, todos ellos residuales y desde el banquillo sin ninguna titularidad. Una verdadera lástima dado su gran aterrizaje en el primer equipo, y es que parece haber perdido la confianza de Escribá.
También podría actuar en banda Juan Diego Molina 'Stoichkov', que ya se ha reincorporado con el grupo y apunta a jugar tras una ausencia de la que regresó contra el Elche jugando once minutos. La versatilidad del gaditano hace que pueda jugar también en banda aunque no sea su posición predilecta, y su buen entendimiento con Lucas Boyé puede ser un punto a favor de los nazaríes.
Una posibilidad también remota es la de colocar en banda a Reinier, un jugador cuyo buen rendimiento se ha medido con cuentagotas y que ha perdido el ritmo competitivo en estas últimas semanas. Tras una ausencia de más de un mes, volvió en La Rosaleda disputando los últimos quince minutos en los que apenas entró en contacto con el balón, por lo que no parece probable que Escribá lo ponga ahora de titular a pesar de que siempre ha sido del gusto del valenciano.
También te puede interesar
Lo último