El Granada de Primera División comienza su aventura en la élite
Granada CF
La plantilla rojiblanca fue sometida a varias pruebas antes de empezar este lunes a entrenar
Así fueron los reconocimientos médicos a los pupilos de Paco López
El Granada CF de Primera División ya se ha puesto el mono de trabajo. La plantilla de Paco López se sometió durante la mañana de ayer a los pertinentes reconocimientos médicos previos al inicio de los entrenamientos que tendrá lugar este lunes desde las 9:30 horas.
Poco a poco y por turnos debido a las numerosas pruebas que tenían que superar, y para que no tuvieran que esperar más tiempo del debido, los futbolistas fueron llegando a la Ciudad Deportiva para quedar bajo las órdenes de Dioni González, coordinador de los servicios médicos del club, y su amplio equipo de trabajo, fisioterapeutas incluidos. Sin ninguna novedad con respecto a los jugadores de la pasada campaña pues la dirección deportiva aún no ha concretado ningún fichaje, los profesionales tuvieron que rellenar una serie de datos, una ficha personal, antes de ser sometidas a distintas pruebas para confirmar que todos los pupilos de Paco López llegan en óptimas condiciones al inicio de la pretemporada.
Las pruebas
En concreto, todos los integrantes del plantel granadinista fueron objeto de diversas pruebas como un test de nutrición, además de biomecánicas de esfuerzo, resistencia y movimiento con el objetivo de diagnosticar dolencias musculoesqueléticas y cardiológicas para estudiar el ritmo cardíaco. Además, se les hizo una ecografía, un test de valoración funcional para evaluar la condición física de los futbolistas y hasta un estudio dental dado que un buena o mala salud bucal influye en la musculatura de los deportistas.
Sin Uzuni y Weissman, con permiso del club para incorporarse más tarde debido a que prolongaron su temporada al tener que acudir con sus respectivas selecciones por compromisos internacionales, al grupo de jugadores con contrato, que no son pocos, se unieron los cedidos del pasado curso. Fue el caso de Antoñín que ya puso este domingo en sus redes sociales que regresaba a Granada pues tiene contrato.
También acudió algún que otro jugador del Recreativo Granada como Miki Bosch, que ya debutara la pasada campaña con el primer equipo, en concreto ante el Burgos CF, y que aunque formará parte del segundo equipo de la entidad en Primera RFEF, a la espera de incorporaciones, ayudará en la fase de preparación en los entrenamientos del cuadro rojiblanco para completar el centro de la defensa que a día de hoy sólo cuenta con Ignasi Miquel, Víctor Díaz, Miguel Rubio y Raúl Torrente, este último ya recuperado de su lesión en El Plantío.
Entrenamiento
Una vez superadas las pruebas médicas, fundamental para prevenir alguna dolencia, el técnico de Silla y su cuerpo técnico comenzarán a trabajar con el grupo de jugadores este lunes en la instalación de la carretera de Alfacar. En concreto, se ha fijado la primera sesión para las 9:30 horas. El objetivo es evitar la ola de calor que ya ha llegado a la capital y que se prolongará durante toda la semana con temperaturas de hasta 43 grados y mínimas de 26, lo que hará que se haga más complicado descansar tras las dobles sesiones que tiene previsto llevar a cabo el Granada CF a las órdenes del preparador físico Manuel Poblaciones.
Pero no todos los que han iniciado la pretemporada seguirán en la disciplina rojiblanca. Unos porque ‘bajarán’ a entrenar y jugar con el Recreativo Granada salvo que el primer equipo necesite de sus servicios y se integren en la dinámica del conjunto de Primera División. Y otros porque saldrán ya sean cedidos, traspasados (los que menos) o como consecuencia de la rescisión de su contrato como puede ser el caso de Alberto Perea y Yann Bodiger que cuentan con ofertas para salir aunque a buen seguro que serán más.
Amplia plantilla
Son veintiuno los que tienen contrato más Adri López, Miki Bosch, Pepe, Dionkou y Antoñín. Un overbooking que hay que aligerar para poder reforzarse porque no serán pocos los futbolistas que lleguen para poder dar el salto de calidad necesario que permita competir con opciones de lograr la permanencia en Primera División.
Será un mercado de fichajes largo, muy largo, y hasta el último día del mes de agosto las negociaciones serán numerosas y cuando se cierre ya se habrán disputado las tres primeras jornadas de la competición ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano y el Rayo Vallecano y el Real Mallorca en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
Tras casi mes y medio de poca información oficial e incesantes rumores de venta del club, ya huele a césped, algo que agradecen y mucho los seguidores rojiblancos que pese a la subida de los abonos seguirán apoyando al equipo de sus amores en la élite del fútbol nacional.
También te puede interesar
Lo último