El Granada CF de Irene Ferreras se estrena ante el Levante
Comienza una nueva era en el Granada CF Femenino con la celebración del primer partido de Liga F. El conjunto rojiblanco viaja hasta tierras valencianas para enfrentarse a un histórico del fútbol femenino español como el Levante UD, un partido que se celebrará a partir de las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol.
Tras una pretemporada en la que el equipo ha ido de menos a más hasta coronarse como campeonas de Andalucía, las rojiblancas arrancan su tercera campaña consecutiva en la élite, con el desafío de conseguir una nueva permanencia y hacer buena la histórica temporada anterior en la que terminaron quintas. Aunque la renovación de la plantilla y del banquillo lleva su tiempo, las nazaríes afrontan un primer partido ilusionante y complicado.
Sin ninguna baja destacada para el conjunto granadino más allá de la de Lucía Ramos (larga duración), se espera que algunos de los fichajes como el de Sonya Keefe vayan directos al once, mientras que las más habituales como Lauri o Laura Pérez vuelvan a liderar al equipo con sus galones y experiencia. Laura Sánchez se está adueñando de la portería a pesar del fichaje de Chika Hirao.
Otro de los temas candentes durante el verano ha sido la retransmisión de la Liga F por televisión, que en teoría correspondía a DAZN. El organismo liguero daba por sentado que sería la plataforma la encargada y así lo ha anunciado siempre, aunque estos no lo confirmaron hasta hace escasos días, por lo que se podrá volver a ver al conjunto nazarí en la plataforma británica.
Novedades en la Liga F
La temporada 25/26 llega con una novedad destacada: la implantación del sistema de videoarbitraje FVS (Football Video Support), ya probado en torneos como el Mundial Femenino Sub-20 de Colombia y que se aplicará también en otras competiciones estatales.
En los partidos habrá una cuarta árbitra y un operador de repeticiones, primero de forma presencial y más adelante en remoto. El FVS actuará en las mismas situaciones que el VAR (goles, penaltis, tarjetas y confusiones de identidad), pero incorpora la posibilidad de que los entrenadores soliciten revisiones mediante dos tarjetas especiales (azules para el equipo local y verdes para el visitante), que pierden si la colegiada mantiene su decisión.
Las cuartas árbitras revisarán todos los goles y acciones objetivas, mientras que las jugadas interpretativas seguirán dependiendo de la árbitra principal. No habrá líneas en pantalla, por lo que en caso de duda prevalecerá la primera decisión. Además, como en otras competiciones, las jugadas polémicas se dejarán terminar para dar opción a la revisión (delay).
El rival
Por su parte, el conjunto granota ha experimentado una profunda renovación este verano. Una plantilla con mucha cara nueva y que, si bien tiene al frente a una entrenadora con amplia experiencia como Emily Lima, cuenta con muchas futbolistas sin rodaje en una categoría como la Liga F, donde el equipo es candidato a pelear por no descender otra temporada más.
Además, esta semana han anunciado dos bajas importantísimas que suponen una buena noticia en clave granadinista, porque han dejado de formar parte de la entidad las jugadoras Ivonne Chacón y Anissa Lahmari. La primera disputó un total de 32 encuentros oficiales, en los que se erigió como la máxima goleadora del Levante UD Femenino la campaña pasada con 11 tantos. Ahora pondrá rumbo al Chicago Stars estadounidense a cambio de 500.000 euros, siendo la operación más cara en la historia de la sección femenina granota. Por su parte, Lahmari firmó un único gol en la 2024/2025 y ha acordado su desvinculación con las levantinistas.
También te puede interesar
Lo último