Granada CF | Junta de Accionistas La prima por el ascenso a Primera División lleva al déficit al Granada CF

  • Los cinco millones tuvo que pagar la entidad rojiblanca por subir a Primera hizo que el pasado ejercicio terminara con un saldo negativo de 1,68 millones de euros

Pepe Macanás presidió, como consejero, la Junta General Ordinaria de Accionistas del Granada CF. Pepe Macanás presidió, como consejero, la Junta General Ordinaria de Accionistas del Granada CF.

Pepe Macanás presidió, como consejero, la Junta General Ordinaria de Accionistas del Granada CF. / Granada CF

Tal y como estaba previsto, el Granada CF celebró este jueves en el Estadio Nuevo Los Cármenes su Junta Ordinaria de Accionistas en la que se aprobó por unanimidad los seis puntos del día establecidos por el Consejo de Administración de la entidad rojiblanca. La Junta contó con la asistencia del consejero de la entidad, Pepe Macanás; el director general, Antonio Fernández Monterrubio; el secretario del consejo, Íñigo de Lacalle; y miembros del Sindicato de Accionistas Minoritarios formado en su mayoría por componentes de la Asociación Granadinista 5001 que estuvo representada por Mariano de Damas y José Guerrero. Asimismo, el capital social del accionista mayoritario estuvo representado por Íñigo de Lacalle.

Prioridad

Según las cuentas facilitadas por el club, la partida presupuestaria dedicada a la plantilla del primer equipo en la temporada pasada fue de 13,95 millones de euros, casi dos más que en la campaña anterior, que ascendió a 11,2 millones de euros. Ello fue posible gracias a la reducción de un 12% del gasto en sueldos y salarios no deportivos y de un 44% en los gastos de explotación. Y es que el objetivo fue tratar de contar con los mayores recursos posibles para lograr los objetivos deportivos como así se consiguió, logrando subir a LaLiga Santander.

Como ya es tradicional Jiang Lizhang, propietario del Granada CF, no acudió a la cita. Como ya es tradicional Jiang Lizhang, propietario del Granada CF, no acudió a la cita.

Como ya es tradicional Jiang Lizhang, propietario del Granada CF, no acudió a la cita. / Granada CF

De hecho, el ejercicio trajo un déficit de 1,68 millones de euros. Pero, siempre la versión oficial del club, fue como consecuencia de la prima que tuvo que afrontar por el ascenso del equipo y que evidentemente se pagó ‘besado’. Un premio para jugadores, cuerpo técnico y demás miembros de la entidad que alcanzó los 5,047 millones, por lo que de no haber subido a Primera, el resultado de la temporada habría arrojado un beneficio de 3,3 millones de euros. Los responsable del Granada CF informaron que en el pasado curso se tuvo un fondo de maniobra de 3,2 millones de euros y que se han gestionado los tres ratios exigidos por La Liga.

Parcela deportiva

Entre los logros conseguidos, destaca la cancelación de la deuda con el fondo de inversión Fifteen que ha permitido que todos los jugadores en la actualidad sean propiedad del Granada CF. De cara a esta campaña, está previsto que el 65,75% del presupuesto se dedique a la plantilla deportiva, potenciando el área deportiva con una mayor y mejor estructura deportiva y conteniendo el gasto corriente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios