Granada CF juvenil Un equipo para la historia

  • El Granada CF juvenil se impone al Málaga y logra un hito al clasificarse para disputar la Copa del Rey de la categoría en la que se medirá a los mejores equipos del país

Los jugadores y el cuerpo técnico lo celebraron a lo grande al término del encuentro. Los jugadores y el cuerpo técnico lo celebraron a lo grande al término del encuentro.

Los jugadores y el cuerpo técnico lo celebraron a lo grande al término del encuentro. / Álex Cámara

El 7 de abril de 2019 pasará a la historia de la cantera del Granada CF. Y lo será porque el primer equipo juvenil de la entidad logró un hito clasificándose para disputar la Copa del Rey de la categoría en la que se enfrentará a los mejores equipos del país. Un logro inesperado teniendo en cuenta que algunos de los jugadores con los que cuenta Rubén Torrecilla en la plantilla seguirán siendo juveniles la próxima temporada.

Los rojiblancos, que han realizado una extraordinaria segunda vuelta, vencieron en el Municipal de Armilla al Málaga CF, emulando lo que horas antes hizo el primer equipo del club y confirmaron su presencia en el torneo copero.

Idea atractiva

Y lo hicieron demostrando que el estilo que le ha llevado a ser subcampeones del Grupo IV no se negocia. Con una filosofía de juego muy atractiva con el dominio de la posesión como premisa, el cuadro nazarí no pudo comenzar mejor el choque pues Pepe, a los diez minutos, abrió el camino a la gloria con un tanto polémico con un gran remate de cabeza que salvó Gonzalo bajo palos pero el asistente lo dio por válido pues consideró que el guardameta sacó el cuero una vez superada la línea de gol.

Antonio Fernández Monterrubio abraza a Rubén Torrecilla y Diego Mainz, técnicos del juvenil. Antonio Fernández Monterrubio abraza a Rubén Torrecilla y Diego Mainz, técnicos del juvenil.

Antonio Fernández Monterrubio abraza a Rubén Torrecilla y Diego Mainz, técnicos del juvenil. / Álex Cámara

El tanto le dio mucha tranquilidad a los de Torrecilla que comenzaron a hilvanar desde atrás con Isma Ruiz, que demostró su calidad junto a Aranda. Gozaron de ocasiones pero no supieron cerrar el choque, por lo que tocaba sufrir. Y de hecho lo hicieron pues al Málaga se le anuló un tanto antes del descanso por fuera de juego.

Arnau salvador

Tras el paso por vestuarios, los nervios comenzaron a florecer pues el objetivo estaba muy cerca pero los errores en el pase eran cada vez más numerosos y sin el balón, el Granada CF está mucho más incómodo. Y así llegaron las ocasiones de los visitantes pero Arnau, que ya ha debutado en Segunda B, surgió para demostrar su calidad y evitar el tanto del empate con un par de intervenciones de gran mérito, en especial una a diez minutos del final a remate de Lucio.

Aranda sentencia

El guardameta aguantó a su equipo y Aranda, con el tiempo cumplido le dio la tranquilidad a los rojiblancos anotando el segundo tanto con el que comenzó una fiesta sobre el césped de la instalación de Armilla. El logro lo merecía. El equipo ya ha hecho historia pero quiere seguir haciéndola.

Puede ver los goles en el siguiente vídeo:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios