Granada CF-Levante | La previa

El Levante prueba la fortaleza del Granada CF

Los rojiblancos esperan volver a ganar en Los Cármenes.

Los rojiblancos esperan volver a ganar en Los Cármenes. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Duelo de altura en el Nuevo Los Cármenes, posiblemente el mejor partido posible de todos los que se van a ver esta campaña por la entidad de los rivales. Granada CF y Levante, dos de los principales candidatos al ascenso a LaLiga Santander, se miden sus fuerzas (21:00 horas) con tres puntos en juego que puede que sean claves a final de campaña.

El encuentro sirve para cerrar la jornada 14 de LaLiga SmartBank y, además, al mismo los dos contendientes llegan en un buen momento, ya que los rojiblancos sólo han cedido esta campaña un empate en casa y ahora andan bien, mientras que los granotas acumulan cuatro triunfos seguidos.

La cara local

El equipo dirigido por Aitor Karanka llega al choque tras el buen partido firmado, aunque sólo pudo empatar (0-0), el pasado domingo en Cartagena, en lo que fue, posiblemente, su mejor actuación del curso a domicilio. Además, tiene al aval de sus buenos números como local, ya que ha ganado el Granada todo lo que ha jugado hasta ahora en el Nuevo Los Cármenes salvo un empate cedido frente al Huesca.

Pretende prolongar esa buena racha ante el equipo, a priori, de más nivel al que hasta ahora se ha enfrentado en casa, ya que ninguno de los visitantes tiene el nivel de este Levante. El plantel valenciano aparece en el horizonte como una buena prueba de fuego para que los de Karanka confirmen su mejoría de las últimas jornadas y se acerquen aún más a una cabeza de la tabla que ahora está ocupada por el Burgos y tiene a seis puntos.

El ascenso directo está a cinco puntos, por lo que un triunfo metería al Granada CF se lleno en la pomada, mientras que un pinchazo podría dejarles levemente descolgados de los mejores, provocaría que el Levante siguiera por delante, ahora tiene un punto más, y devolvería las dudas al plantel.

Bajas y dudas

El Granada presenta para el choque de este jueves las bajas por lesión del meta portugués André Ferreira, el medio Sergio Ruiz, el atacante Rubén Rochina y los defensas Raúl Torrente y Jonathan Silva.

Además, habrá que ver si pueden ser titulares o no Quini, baja en Cartagena, Víctor Díaz, que sufrió un fuerte golpe en el cuello en ese último partido, y los dos medios titulares: Bodiger y Petrovic, ambos con carga muscular.

El once

La línea defensiva es donde más dudas tiene el técnico, y seguramente su confección dependerá de la disponibilidad de Víctor Díaz y de la posición donde vaya a ser usado, ya que puede jugar de central y en ambas bandas.

La gran novedad en el once podría ser la titularidad del lateral Carlos Neva, que ya reapareció en Cartagena tras más de siete meses de baja por lesión. Miguel Rubio, Ricard y seguramente Ignasi Miquel parecen fijos atrás, por lo que la otra posición la ocupará Pepe, que ya fue titular en Cartagonova, Víctor Díaz o el citado Neva, ya que parece difícil que Quini esté para ser titular.

Otros jugadores también cuentan con muchas opciones regresar al once de un Granada que seguramente meterá cambios para buscar refresco en una semana con tres partidos. Uno de ellos es Meseguer, a saber si por Bodiger o Petrovic, y arriba podría ser el turno de Bryan Zaragoza.

El rival

El Levante ha cambiado radicalmente la cara desde la destitución de Mehdi Nafti y, además, ha recuperado la mejor versión de Jorge de Frutos quien, con dos goles en los dos últimos partidos, ha sido otra vez determinante para su equipo.

Calleja recupera para este partido a Pablo Martínez y Rubén Vezo, sancionados el lunes ante el Sporting de Gijón, y mantiene, sin embargo, las bajas por lesión de Mustafi, Musonda y Saracchi.

El exrojiblanco Vezo volvería al eje de la zaga junto a Postigo y, de este modo, Álex Muñoz regresaría al lateral zurdo, tal y como acabó en el duelo ante el Sporting después de la retirada del campo de Franquesa.

Calleja podría dar descanso a futbolistas como Iborra o Joni Montiel por el hecho de jugar tres partidos en apenas seis días. Además, Campaña, tras haber sido titular el pasado lunes, también podría empezar en Granada en el banquillo.

Se espera un gran ambiente en el Nuevo Los Cármenes para un partido que arbitrará el colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo que provocará que haya una gran presencia de público en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios