Granada CF-Levante | Rubén Torrecilla

Rubén Torrecilla: "Para el Granada CF el partido ante el Levante puede ser un punto de inflexión de cara a a evitar el descenso"

  • El técnico extremeño considera que la cita para el cuadro levantino puede ser "la última oportunidad para reengancharse" a la pelea por no bajar

Rubén Torrecilla da instrucciones a sus jugadores ante el Sevilla FC.

Rubén Torrecilla da instrucciones a sus jugadores ante el Sevilla FC. / Efe (Sevilla)

El entrenador del Granada CF, Rubén Torrecilla, dijo este sábado que van a intentar llevar a su “terreno” el partido que su equipo jugará este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Levante, un conjunto que “está bien trabajado y tiene muy buenos jugadores”.

Torrecilla reconoció en rueda de prensa la disponibilidad para el choque de varios jugadores que estaban lesionados, aunque aclaró que “algunos vienen de estar mucho tiempo parados y necesitan de un proceso de adaptación” por lo que entrará en el equipo quien esté “al 100%”.

Cita clave

El extremeño comentó que el Levante es un equipo con “jugadores importantes” de mitad de campo hacia arriba. Torrecilla reconoció que al cuadro granota “le está costando a nivel defensivo” y que la de Granada CF es “una de sus últimas oportunidades para reengancharse” con la permanencia en la categoría, pero recordó también la trascendencia del choque para los rojiblancos al suponer una oportunidad de “sumar y sacar distancia al descenso”.

“Hemos trabajado en las variantes del rival: que apriete en intente robar arriba o que se meta en bloque medio-bajo para salir a la contra. Vamos a intentar llevar el partido a nuestro terreno”, añadió. “Tenemos que ir al 150%, competir, ser solidarios en defensa y conceder poco porque ellos corren bien a los espacios. Es un día importante y tenemos que estar unidos para sacar esto adelante”, sentenció Torrecilla.

Punto de inflexión

De hecho, consideró que el choque ante el Levante puede suponer “un punto de inflexión” en el aspecto “psicológico” a la espera de comprobar “cómo queda la clasificación” tras una jornada con duelos directos por la parte baja de la tabla.

El técnico no tiene dudas de que la afición del Granada CF estará “espectacular” y llevará al equipo “en volandas”, por lo que el equipo tiene que poner de su “parte”, además de “darlo todo para salir con la cabeza alta del campo cuando termine el partido”.

Torrecilla resaltó que desde su llegada al banquillo del primer equipo “toda la plantilla está comprometida” tras haber metido “en dinámica de equipo a gente que no tenía minutos”, y calificó como “importante” que “puede jugar cualquiera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios