Granada CF-Levante El Levante llega a Granada en una situación tranquila

  • El conjunto de Paco López acude a Los Cármenes plagado de lesiones en la zaga pero cómodamente instalado en la zona media de la tabla

La presión es uno de los aspectos más destacados en el juego del Levante. La presión es uno de los aspectos más destacados en el juego del Levante.

La presión es uno de los aspectos más destacados en el juego del Levante. / Efe

Partido importante el que disputan en Los Cármenes el Granada CF y el Levante. Ambos equipos están en mitad de la clasificación y con una situación cómoda, pero un triunfo de cualquiera de los dos les permitiría dar un paso fundamental hacia la permanencia. El Levante marcha situado en la duodécima posición con 20 puntos, siete por encima del descenso y a cuatro de los rojiblancos.

Dinámica

A pesar de estar en una situación cómoda, no llega el Levante en la mejor dinámica de resultados desde que empezó la temporada. El rival de los rojiblancos ha sumado seis de los últimos 15 puntos en juego. Los granotas han caído derrotado a domicilio ante el Getafe y el Athletic de Bilbao, aunque también perdieron en casa la semana pasada contra el Valencia. Uno de sus triunfos fue por 2-1 ante el Mallorca. El equipo dirigido por Paco López logró una victoria de postín ante el FC Barcelona, al que venció por un contundente 3-1.

Atrás

Uno de los principales problemas del Levante en los últimos partidos ha sido su fragilidad defensiva sobre todo porque las lesiones han lastrado a los valencianos. Han encajado doce tantos en los últimos cinco partidos. De hecho, es el quinto equipo que más tantos ha recibido en la competición, sólo superado por Espanyol, Leganés, Mallorca y Eibar. El conjunto granota lleva sin acabar un partido en el que no reciba ningún gol desde la jornada cinco, situación que sólo repitió en el tercer partido de liga.

Irregular

La irregularidad es la tónica predominante en los 16 partidos que ha disputado el Levante hasta la fecha. Ha sido capaz de realizar grandes actuaciones y vencer en el campo de la Real Sociedad, competir en el Santiago Bernabéu y caer por la mínima ante el Real Madrid o vencer al FC Barcelona, pero también de perder en casa contra el Espanyol. Resultados que le impiden estar mucho más arriba en la clasificación.

Bardhi cuenta con una gran golpeo y es una pieza importante en el esquema de Paco López. Bardhi cuenta con una gran golpeo y es una pieza importante en el esquema de Paco López.

Bardhi cuenta con una gran golpeo y es una pieza importante en el esquema de Paco López. / Efe

El colectivo

El Levante utiliza un estilo de juego parecido al del Granada CF en el que nadie destaca. El colectivo está por encima de cualquier individualidad y los resultados le avalan hasta el momento. Paco López cuenta con un gran abanico de recursos en los extremos gracias a la capacidad de Morales, Hernani o Rochina para abrir el campo o aparecer por dentro.

Contragolpes

No le importa al Levante esperar replegado a su rival. Los azulgrana tienen jugadores rápidos para trazar contraataques peligrosos. Además, los centros laterales son uno de las mayores amenazas con las que cuenta en ataque.

La defensa

Aitor Fernández es indiscutible en la portería. A sus 28 años y en plena madurez deportiva, el guardameta se ha hecho con la titularidad y le ha quitado el puesto a Oier Olazábal. En defensa, Paco López utiliza una línea de cuatro con Clerc en la banda izquierda, mientras que Vezo y Postigo forman el eje de la zaga. El ex de Valencia está lesionado al igual que Clerc, por lo que su puesto lo ocupará Coke. En el lateral derecho es uno de los puestos en los que más dudas tiene Paco López. De hecho, la última jornada ocupó dicha posición Miramón.

Línea de ataque

En la medular, Campaña y Radoja formarán el doble pivote. En la zona ofensiva el titular es Borja Mayoral, aunque también tienen protagonismo Roger (que es el máximo goleador del equipo) y Sergio León. En los costados suelen estar Morales y Rochina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios