Granada CF

Luis Suárez: “No tengo presión”

  • El atacante colombiano es el traspaso más caro en toda la historiadel Granada CF

Suárez, en su presentación con la camiseta rojiblanca Suárez, en su presentación con la camiseta rojiblanca

Suárez, en su presentación con la camiseta rojiblanca / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

La última y flamante incorporación del Granada CF, el colombiano Luis Javier Suárez, fue anunciado en la mañana de ayer como nuevo jugador nazarí. El jugador de 22 años llega procedente del Watford FC inglés, aunque la campaña anterior militó en las filas del Real Zaragoza en calidad de cedido. En tierras mañas, donde deslumbró, anotó 19 goles en 38 partidos ligueros con la camiseta del Zaragoza.

El ariete es conocido en el Granada CF, pues disputó como rojiblanco horizontal un total de 35 partidos en el filial nazarí en la temporada 2016-2017.

El más valioso

En su presentación oficial como jugador más caro en la historia granadinista, el delantero colombiano dijo que llega a las filas del conjunto de Los Cármenes “sin presión” por su coste –el traspaso se puede elevar hasta los 15 millones de euros– y que sólo piensa en “hacer el fútbol que sabe” hacer.

En sus primeras palabras como rojiblanco manifestó sentirse “muy contento e ilusionado” por poder aportar su “granito de arena a un proyecto tan bonito”. Suárez tendrá tiempo de hacerlo, pues firmó con el Granada CF un contrato que lo hace nazarí por, al menos, cinco campañas. “Es un proyecto ambicioso en el que a cualquier jugador que viene creciendo le resulta apetecible estar, me he encontrado un gran club y un grupo ambicioso que partido a partido busca sus objetivos”, continuó en referencia a los planes futuros del club.

Debut

Demostró sus ganas de debutar cuanto antes como jugador del Granada CF: “Quiero aportar lo más pronto posible”. A la pregunta de si estará disponible para Diego Martínez de cara al partido de mañana ante el Cádiz CF, respondió que está “preparado” para debutar en LaLiga Santander si el técnico lo considera.

La decisión de si estoy para Cádiz será del entrenador”, alegó. Comentó que su posición favorita y en la que se desenvuelve de forma más natural es partiendo desde el centro del ataque, “como delantero”. Aunque, según manifestó, puede jugar “en todo el frente de ataque”.

“El Granada tiene un grupo humano fantástico, me han recibido de la mejor manera posible”, dijo sobre su presentación ante los demás compañeros del Granada CF. De sus socios (y competencia) en ataque, Roberto Soldado y Jorge Molina, comentó que “aprenderá” de ellos porque son “dos delanteros con un gran recorrido en el fútbol español”.

Un granadinista más

Demostró haber aprendido rápidamente la cantinela de Diego Martínez al no valorar a los rivales del Granada CF en el sorteo de la UEFA Europa League apelando al “partido y partido”, lema granadinista. “El encuentro más pronto es el Cádiz y ese es el importante”, comentó.

Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada CF, dijo estar “encantado” con haber podido llevar a cabo “una operación tan compleja”. El hecho de que “el jugador tenía claro” que quería llegar al club nazarí facilitó, en la medida de lo posible, que la transferencia llegara a buen puerto.

El director deportivo de los rojiblancos, Fran Sánchez, comentó, por su parte, que “es un jugador que cumple con el perfil que buscábamos, había varios equipos interesados en él y eso imposibilitó que la operación se hiciera antes”.

El jugador colombiano, salvo sorpresa, podrá disfrutar de minutos en el partido que el Granada disputará mañana, a las 18:30 horas, en el Ramón de Carranza ante el Cádiz CF con un once en el que habrá rotaciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios