Granada CF

La única sorpresa fue Sergio Escudero

  • La dirección deportiva del club nazarí cierra la plantilla de la temporada 2021-2022 con el fichaje del lateral vallisoletano, que llega libre y se convierte en la séptima incorporación rojiblanca

Escudero prueba un pase en largo.

Escudero prueba un pase en largo. / EFE

Atrás quedaron los cierres de mercado locos de aquel Granada CF que esperaba al último día y casi al último minuto para hacer los deberes e incorpora a un batiburrillo de jugadores para completar la plantilla. Ahora, como alumno aplicado, deja poco margen a las sorpresas. Aun así, sí que hubo un refuerzo en el día de ayer, mas se supo poco antes del mediodía.

El veterano Sergio Escudero, que militó la pasada campaña en el Sevilla FC antes de convertirse en agente libre, fue el futbolista escogido por la dirección deportiva rojiblanca para poner el broche a la plantilla. El lateral llega para suplir la baja la Adrián Marín, que no contaba para Robert Moreno y se marchó cedido al Famaliçao de la Liga NOS portuguesa e intentar complicar la titularidad al hasta ahora inamovible Carlos Neva.

Escudero, de 31 años, pasó el mismo día de ayer reconocimiento médico con el equipo y su puesta de largo como rojiblanco está prevista para mañana tras firmar su vinculación con el club por una temporada.

Características

Entre las múltiples virtudes del carrilero, curtidas a base de una dilatada carrera, destacan su buen posicionamiento en la zaga y una pulcra salida de balón que, por seguro, agradará al técnico catalán del Granada CF. Otra de las características que explican su exitoso periplo de seis años en el conjunto sevillano, donde ganó dos UEFA Europa League, es un gran disparo con la pierna izquierda desde media distancia e, incluso, la habilidad de ocuparse del balón parado.

Escudero, en su etapa en el Getafe Escudero, en su etapa en el Getafe

Escudero, en su etapa en el Getafe / G.H.

A todo esto, Robert Moreno debe añadir la posibilidad de posicionar al vallisoletano en una posible línea de tres centrales en caso de ser necesario, pues es un puesto que ha ocupado con anterioridad y que conoce a la perfección.

Trayectoria

El de Pucela comenzó su trayectoria como jugador profesional en la cantera del Real Murcia, que lo promocionó al primer equipo tras una sola temporada en el conjunto filial. Tras completar una campaña como jugador grana, el germano Schalke 04 (allí ganó una Copa de Alemania y una Supercopa) se hizo con sus servicios para cederlo al Getafe en la 2012-2013 y venderlo definitivamente al club madrileño en la 2013-2014. Allí, después de cuajar dos temporadas y media a gran nivel, llamó la atención del Sevilla FC, donde vivió sus mejores años como deportista tras asentarse en el costado zurdo de la defensa hispalense durante seis temporadas.

Hasta este momento de su carrera, Sergio Escudero acumula 325 encuentros como profesional –de los cuales 168 son en LaLiga Santander–, 16 goles y 18 asistencias.

Refuerzos

Con esta incorporación el Granada CF pone fin a un periodo de fichajes que se ha saldado con un total de siete incorporaciones y en el que el desembolso económico ha sido de 4,5 millones de euros. El responsable del gasto fue el portero luso Luís Maximiano, único futbolista llegado en calidad de traspaso.Robert Moreno ha visto reforzada su plantilla con tres refuerzos para la línea defensiva (Luis Abram, Santiago Arias y el propio Sergio Escudero), uno en el centro del campo (Monchu Rodríguez) y dos para la zona ofensiva (Carlos Bacca y Rubén Rochina).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios