Granada CF-Mirandés | Crónica y resultado

El Granada CF se encomienda a Uzuni

  • Dos nuevos tantos del albanés permiten al cuadro de Aitor Karanka volver a la senda del triunfo tras derrotar al Mirandés (2-1)

Uzuni ya suma seis tantos con la camiseta del Granada CF.

Uzuni ya suma seis tantos con la camiseta del Granada CF. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Dos nuevos tantos de Myrto Uzuni devolvieron al Granada CF a la senda del triunfo en un duelo áspero ante el Mirandés (2-1) en el que el albanés marcó la diferencia una vez más en Los Cármenes. Los rojiblancos tuvieron que trabajar mucho para sumar tres nuevos puntos pero así es LaLiga SmartBank, en la que ningún rival baja los brazos aunque sea el colista como lo es cuadro de Miranda de Ebro.

La goleada en Eibar es evidente que hizo mucho daño. Tanto que al conjunto de Aitor Karanka le costó mucho entrar en el partido. Con la novedad de Víctor Meseguer en la medular y Perea en la media punta, los rojiblancos tuvieron muchos problemas para hilvanar jugadas y llegar al área de Alfonso Herrero. De hecho, en los primeros diez minutos se vieron muchas dudas, imprecisiones y desajustes defensivos con los envíos en largo de los zagueros visitantes.

Gol anulado

El primer susto llegó con un tanto anulado a Raúl Navas tras un saque de esquina botado al segundo palo. Pero en el golpeo del encargado de poner el balón en juego éste salió del terreno de juego antes del disparo del veterano central. Además, en el 13’ se lesionó Ignasi Miquel y el equipo se volvió a resentir.

A los rojiblancos les costó entrar en el partido

Con escasas llegadas y ningún disparo entre los tres palos, el Mirandés le perdió el respeto al cuadro granadino, que no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego. Meseguer no era la brújula que se esperaba y su papel lo tuvo que asumir Bodiger, que además realizó un buen trabajo defensivo.

Perea por dentro

Fue con la aparición de Perea cuando el Granada CF mejoró sus prestaciones aunque, eso sí, generando poco en ataque. Callejón se peleó con los dos centrales del cuadro amarillo mientras que Puertas y Uzuni trataban de sorprender partiendo desde banda. Ricard y Quini fueron encontrando los momentos para incorporarse al ataque y con más presencia en campo contrario, Perea se sintió más cómodo para asociarse.

Perea debutó como titular pero sólo jugó 45 minutos. Perea debutó como titular pero sólo jugó 45 minutos.

Perea debutó como titular pero sólo jugó 45 minutos. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Lo más destacado en el primer acto en la fase ofensiva llegó en la recta final. La movilidad de Callejón generó muchas dudas en la zaga de Joseba Etxeberria. El motrileño centró en el 39’ para Uzuni, que remató de cabeza fuera. Fue la antesala del tanto rojiblanco, que llegó a un minuto del descanso. Un pelotazo de Bodiger lo peleó Callejón, que trató de bajar el esférico entre los defensores pero el cuero le llegó a Uzuni quien, con un sutil golpeo, batió a Alfonso Herrero. Quizá demasiado premio para un equipo que no era el de las dos primeras citas en Los Cármenes.

Jarro de agua fría

Y se hizo justicia en el arranque de la segunda mitad con un erróneo pase atrás de Bodiger a Víctor Díaz que no le llegó al sevillano pues Raúl García, el máximo goleador del Mirandés criado en Guadix, se adelantó al capitán, lo regateó y ante la salida de André Ferreira lo batió picando el cuero. Era el primer tanto que encajaba el portero luso en casa.

Bryan Zaragoza le dio una marcha más al juego de los de Aitor Karanka

Tocaba remar de nuevo con Jorge Molina sobre el campo tras dejar Karanka a Perea en el receso. El vitoriano buscó con la entrada de Petrovic y, sobre todo, el canterano Bryan Zaragoza una marcha más. El Mirandés no renunciaba a atacar y cuando lo hacía, Raúl García era un incordio.

De nuevo Uzuni

Pero de nuevo Uzuni apareció para desatascar a los rojiblancos. Fue por medio de una acción a balón parado en campo propio. Un saque de falta en largo de Miguel Rubio lo prolongó Jorge Molina para Callejón, que cedió en el área al albanés que volvió a adelantar al Granada CF. Sexto tanto del internacional por Albania que no podrá jugar la próxima jornada en Las Palmas y que levantó al público de sus asientos con un caño pisando el cuero en campo propio.

Restaba un cuarto de hora y el duelo no estaba terminado. Ni mucho menos. Los de Etxeberria se fueron con todo arriba como era normal, mientras que los locales trataron de tirar de oficio aunque sin renunciar a llegar al área de Herrero. Y lograron su objetivo pues los castellano-leoneses tan sólo se limitaron a colgar balones al área con poca convicción. La expulsión en tiempo de descuento de Jofre en un duelo con Uzuni sirvió para enfriar aún más una recta final en la que la afición se fue contenta con los tres puntos pero le pide más a su equipo. Mientras tanto, la docena de puntos ya está en el casillero del Granada CF.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios