Granada CF-Molde

El Molde FK o el peligro de lo desconocido

  • Viene de eliminar al Hoffenheim tras un 0-2 en Alemania que le otorgó el pase a octavos

El Molde viene de eliminar al Hoffenheim alemán.

El Molde viene de eliminar al Hoffenheim alemán. / Efe

“Habría preferido al Young Boys o al Sparta de Praga. Creo que el Granada CF fue el equipo que más alto gritó 'hurra' de todos. Confiemos en que nos subestimen". Con esas palabras Erling Moe, técnico del Molde FK, lanza un mensaje a todos aquellos seguidores rojiblancos que consideran que la eliminatoria que dará comienzo mañana en el Estadio Nuevo Los Cármenes será fácil.

Los noruegos, al igual que cuadro nazarí, están viviendo una temporada de ensueño aunque para ellos la temporada terminó hace más de un mes con la segunda plaza de su liga, la Eliteserien, que dará comienzo de nuevo el 5 de abril. Por tanto, se encuentran en pretemporada. Una fase de preparación con partidos de competición oficial como las eliminatorias de Europa League, casi nada.

Casi entra en Champions

Pese a que puede parecer un desconocido, estuvieron muy cerca de clasificarse para la fase de grupos de la Champions League tras deshacerse en las rondas previas al KuPS finlandés, al Celje esloveno y al Qarabag de Azerbaiyán. Terminó cayendo por los goles fuera de casa en el play off ante el Ferencvaros, que posteriormente fue rival del FC Barcelona en la máxima competición continental.

Eirik Ulland Andersen es el jugador más peligroso del Molde. Eirik Ulland Andersen es el jugador más peligroso del Molde.

Eirik Ulland Andersen es el jugador más peligroso del Molde. / Efe

En la fase de grupos de la Europa League quedó segundo teniendo como rivales al Arsenal, Rapid de Viena y Dundalk. Se clasificó así por segunda vez en su historia para disputar los dieciseisavos de final de esta competición. En la anterior ocasión se midió al Sevilla FC, siendo eliminado por el cuadro de Unai Emery y con Diego Martínez en el seno de la entidad hispalense pero al frente del filial en la temporada 2015-2016. De hecho, ganó su partido en Noruega (1-0) pero previamente el Sevilla le endosó un 3-0 en el Sánchez Pizjuán.

Precedentes

Los otros precedentes del club del norte de Europa con equipos españoles se remontan a la temporada 1999-2000, cuando jugaron ante Mallorca y Real Madrid en la Champions League; y a la 2000-2001, siendo eliminados de la UEFA por el Rayo Vallecano. Sin embargo, viene de eliminar al Hoffenheim alemán, por lo que a buen seguro que el míster del Granada CF ya le habrá pedido a sus jugadores máximo respeto.

En Villarreal empataron a tres tras ir perdiendo 1-3 pero tiraron de orgullo vikingo para empatar gracias a los tantos de Ulland Andersen y David Fofana. En la vuelta, disputada en Alemania, el claro favorito era el cuadro que milita en la Bundesliga pero el doblete de Ulland Andersen permitió el pase a octavos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios