Granada CF | Muerte Joaquín Peiró

Fallece Joaquín Peiró, extécnico del Granada CF

  • El entrenador madrileño dirigió a mediados de los 80 al cuadro rojiblanco, logrando el ascenso a Segunda División A

Joaquín Peiró junto a Lucas Alcaraz en un acto en Granada.

Joaquín Peiró junto a Lucas Alcaraz en un acto en Granada. / Granada Hoy

El granadinismo está de luto. Este miércoles falleció Joaquín Peiró, técnico del Granada CF a mediados de los años 80, a los 84 años de edad. Futbolista de gran nivel con una larga trayectoria como jugador en el Atlético de Madrid desarrolló, además, su carrera profesional en tierras italianas, militando en el Torino, Inter y Roma, siendo uno de los futbolistas más destacados de su época. Fue internacional por España en once ocasiones entre 1956 y 1966.

Como entrenador, destacó por su buen talante y educación. Comenzó su carrera como técnico una vez retirado como futbolista en las categorías inferiores del Atlético de Madrid a cuyo filial, el Atlético Madrileño, dirigió entre 1980 y 1985 en Segunda División A. Su buena trayectoria hizo que el Granada CF se fijara en él en el curso 1985-1986, con el que logró la séptima plaza del Grupo II de Segunda División B en una complicada temporada en la entidad con sede entonces en Recogidas 35 pero que el técnico madrileño puso, a nivel deportivo, la calma necesaria. Y es que logró el objetivo que no era otro que clasificarse como mínimo en la séptima posición debido a una reestructuración que se llevó a cabo en el fútbol español en aquella temporada.

Ascenso a Segunda A

En la siguiente campaña, 1986-1987, con Alfonso Suárez como presidente, logró el ascenso a Segunda División A. Su gran rendimiento en el viejo Los Cármenes, con una sola derrota como local que llegó con el ascenso ya conseguido ante el Alzira (0-1), permitió acceder a la segunda categoría del fútbol español tras dos años en Segunda B. Peiró dio la tranquilidad necesaria a una entidad convulsa a nivel directivo.

Joaquín Peiró dio siempre muestras de su buen talante. Joaquín Peiró dio siempre muestras de su buen talante.

Joaquín Peiró dio siempre muestras de su buen talante. / Granada Hoy

El técnico comenzó liderando desde el banquillo al Granada CF en su regreso a Segunda A y, pese a estar en algunas jornadas incluso liderando la tabla, la derrota el 15 de febrero de 1987 en Los Cármenes ante el Recreativo de Huelva por 2-3 le terminó costando el cargo. Siendo el último entrenador que ha durado más de dos temporadas en la entidad rojiblanca hasta el momento.

Ídolo en Málaga

Como entrenador, dirigió también al Figueras, al Atlético de Madrid, Murcia, Badajoz, Málaga, al que devolvió a Primera División y después lo clasificó para la antigua Copa de la UEFA y, por último, cerró su periplo en los banquillos de nuevo en el Murcia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios