Granada CF | Números para la historia

Un mes de septiembre histórico

  • El cuadro rojiblanco ha sumado un total de trece puntos de quince posibles

  • En esos cinco encuentros le ha sacado doce al Mallorca, once al Leganés y nueve a Osasuna

El equipo de Diego Martínez tan sólo se dejo dos puntos ante el Valladolid.

El equipo de Diego Martínez tan sólo se dejo dos puntos ante el Valladolid. / Agencia LOF

Se terminó el mes de septiembre y lo hace con unos números que ni el más viejo del lugar recuerda. Treinta días, en los que el Granada CF ha cosechado unos guarismos que le han convertido en el mejor equipo de LaLiga Santander en los cinco encuentros que se han disputado en dicho espacio de tiempo. Los de Diego Martínez acudirán al Santiago Bernabéu como segundos clasificados y, de ganar, podrían acceder al liderato. Pero realmente lo importante es la renta de puntos que han sacado en este mes al resto de equipos que tienen, al igual que los rojiblancos, el objetivo de la permanencia.

Trece de quince puntos en juego es una cifra espectacular sólo al alcance de pocos conjuntos. Y ese es el botín cosechado en septiembre. Como decía la temporada pasada el técnico vigués, “hay que llenar el zurrón para cuando llegue el invierno”. Acaba de entrar el otoño y la saca rojiblanca comienza a llenarse.

Mes invicto

Un mes que los nazaríes han cerrado quedando invictos, los únicos junto al Real Madrid, al sumar cuatro victorias y un empate, con nueve goles a favor y lo que es más importante, tan sólo uno en contra. Dejar la portería a cero en cuatro de las cinco citas no hace más que confirmar que este Granada CF es rocoso, muy difícil de hacerle gol y, sobre todo, muy competitivo. Todas ellas, cualidades que lleva pidiendo el técnico desde su llegada y que se están cumpliendo.

Ocho puntos en cuatro encuentros ha sumado a domicilio, manteniéndose invicto también fuera de casa

Con once puntos ha terminado el noveno mes del año el Real Madrid y con diez el Villarreal y el Barcelona. Se habla mucho de la gran temporada que está haciendo la Real Sociedad, pero en este periodo acotado de tiempo, ha sumado nueve puntos, cuatro menos que los rojiblancos. Atlético de Madrid, Athletic Club, Valencia y Real Betis sumaron ocho. Los denominados grandes no han mejorado los números de un recién ascendido que no para de batir récords.

Mejor arranque

Porque realizar el mejor arranque de su historia en la máxima categoría del fútbol español y son ya 24 temporadas es mucho decir. Pero es que además, su rendimiento lejos del Nuevo Estadio de Los Cármenes está siendo espectacular. Ocho puntos en cuatro encuentros ha sumado, manteniéndose invicto también a domicilio, y siendo el máximo goleador con mucha diferencia lejos de casa. Diez goles en cuatro partidos, con una media de 2,5 por encuentro, refleja el buen rendimiento en este arranque de la competición.

El buen momento de los rojiblancos se concretó con el triunfo ante el Barcelona. El buen momento de los rojiblancos se concretó con el triunfo ante el Barcelona.

El buen momento de los rojiblancos se concretó con el triunfo ante el Barcelona. / Álex Cámara

De hecho, y según datos ofrecidos por la cuenta de Twitter @vintage_stats, en toda la historia de Primera División, tan sólo cuatro equipos recién ascendidos a la categoría lograron acabar invictos sus cuatro primeros partidos de liga a domicilio. Se trata del Real Mallorca en la campaña 1997-1998, el Rayo Vallecano en la 1999-2000 y el Valladolid la pasada campaña, además de este Granada CF.

Dejar la portería a cero en cuatro de las cinco citas no hace más que confirmar que este Granada CF es rocoso

En estos números se engloban las cuatro salidas realizadas, tres de ellas llevadas a cabo en septiembre en las que también ha sido el mejor con siete puntos de nueve posibles, seis goles a favor (el más prolífico en ataque de LaLiga) y únicamente uno en contra.

Rivales directos

Pero lo más importante del inicio tan esperanzador de los granadinistas es que, en apenas cinco partidos, la distancia que ha obtenido con los, supuestamente, rivales directos en la lucha por la permanencia puede resultar clave. Porque sacarle doce puntos en septiembre al Mallorca, once al Leganés, nueve a Osasuna y Alavés u ocho a Valladolid y Levante, debe ser tenido muy en cuenta. Principalmente, porque lo normal es que lleguen las malas rachas y habrá que vivir de las rentas. Aunque el mundo del fútbol es impredecible en algunos casos, léase el Leicester City, que en la temporada 2015-2016 se proclamó campeón de la Premier League por primera vez en sus 132 años de existencia.

¿Una quimera?

Evidentemente pensar en ello y trasladarlo a la liga española es una quimera, pero ¿quién sabe si el nivel que está mostrando el Granada CF en la actualidad se prolonga en el tiempo? Incluso, hay profesionales de los medios de comunicación que auguran que el cuadro de Diego Martínez no pasará apuros este curso. Mientras tanto, habrá que ir pasito a pasito. Aunque los puntos conseguidos ya no hay quien se los quite a la entidad presidida por Jiang Lizhang.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios