Un Granada CF espeso cae en su estreno ante el Orlando Pirates (0-2)
Todos los fichajes, menos José Arnaiz por sus escasos entrenamientos con el equipo, hicieron su debut en el partido contra los sudafricanos
Debut amargo del Granada de Pacheta en esta pretemporada. Los nazaríes acusaron la superioridad física del Orlando Pirates, que venció por 0-2 con los dos tantos en los últimos diez minutos del encuentro. Como siempre, el Granada no estuvo solo, y es que algunas decenas de aficionados viajaron a la ciudad malagueña para presenciar el estreno de los suyos. Las únicas ausencias fueron José Arnáiz, Shon Weissman y Sergio Ruiz.
Los dos goles visitantes llegaron en los últimos diez minutos de partido, fruto de desconcentraciones admisibles en estas instancias de la pretemporada pero no más adelante. El físico y el rodaje de los Pirates fue el factor que decantó la balanza de un partido en el que hubo ocasiones para ambos. Zidane y Luca salvaron varias, mientras que Boyé tuvo al menos tres para abrir el marcador nazarí.
Primera parte
Las primeras pistas que ofreció Pacheta fueron las titularidades de Oscar, Rodelas y Pablo Sáenz, tres jugadores que apuntan a ganar en importancia en la presente temporada. Hicieron su debut Pedro Alemañ y los dos únicos laterales que tiene la plantilla actualmente: Casadesús y Diallo. La otra 'sorpresa' fue la titularidad de Agustín Juárez, delantero centro del Recreativo.
El partido comenzó con un ritmo alto a nivel físico, algo impropio de estos compases de la temporada. Sin embargo, ambos equipos estaban tímidos ofensivamente hablando, con el primer intento siendo un balón de Pablo Sáenz al corazón del área que no encontró rematador.
La primera ocasión clara fue para los sudafricanos, con Radiopane recibiendo casi dentro del campo y girándose para ponerle un caramelo de pase a su compañero Moremi. Este se la acomodó y con la diestra sacó un fuerte disparo que detuvo Luca Zidane con una buena parada, aunque con el rostro, que salvó a los suyos del primero. Hizo muy bien el galo en adelantarse y achicar los espacios que tenía el punta del Orlando, que perdonó una ocasión muy clara que terminó en córner.
Una vez pasada la primera media hora, el que no terminaba de conectar con sus compañeros era Stoichkov, actuando entre la mediapunta y la banda izquierda. Se observaron las primeras pinceladas de las cualidades de Baïla Diallo, siendo la recuperación de su posición una de las más destacadas. También salieron buenos balones de las botas de Pedro Alemañ, quien cogió el 8 dejado por Villar al menos durante este partido.
Mejoró el Granada tras la pausa para hidratación al mando de Sergio Rodelas. El de Alhendín puso dos buenos balones, uno de ellos un regalo a Pedro Alemañ dentro del área, aunque el ilicitano remató al centro en la ocasión más clara del partido para el Granada. Poco después, Aranda Delgado mandó a ambos equipos a vestuarios con 0-0.
Segunda parte
Tras la reanudación salió un equipo totalmente nuevo: Astralaga; Gael Joel, Manu Lama, Loïc Williams, Pere Haro; Manu Trigueros, Obi Anthony, Adri Heredia; Samu Cortés, Lucas Boyé y Faye. Salieron mucho más activos estos 'nuevos titulares', y es que a los cinco minutos un centro de Trigueros casi asiste a Boyé, que remató de cabeza ligeramente desviado. Evitó Astralaga el gol visitante tras un buen centro al área que remató el delantero sudafricano, y aunque le pilló a contrapie repelió bien la bola.
Encadenaron varias ocasiones los sudafricanos que bien pudieron suponer su primer gol, pero la defensa rojiblanca enmendó sus errores y se llegó a la primera hora de partido con 0-0. Protagonizó una buena internada Samu Cortés, pero una vez en el área dudó entre central o tirar y su disparo se quedó entre dos aguas. El canterano granadino le puso un gran balón a Boyé, pero el remate de este se fue al palo volviendo a rozar el argentino su primer gol.
Sin embargo, los que marcaron fueron los sudafricanos. Tras una internada por banda derecha de Dansin, este remató y el rechace le llegó a Maswanganyi, que remató a bocajarro a escasos metros de Astralaga, que no pudo hacer nada. Se hizo notar en la segunda parte el mejor físico de los africanos, que disputaban su cuarto partido de pretemporada mientras que los de Pacheta se estaban entrenando. Casi hace el segundo el Orlando con un balón corto sacado desde una falta que pilló desprevenida a la defensa. Llegó el segundo gol con una transición rápida en la que Mofokeng regateó a Astralaga y la empujó a la red con su pierna zurda, cerrando así el partido
Aunque lo importante es que no hubo lesiones ni contratiempos, el Granada tuvo varias para al menos abrir su marcador y no perder por 0-2. La buena noticia es el debut positivo de los fichajes, destacando las paradas de Astralaga, la velocidad de Diallo y el buen toque de balón de Alemañ. Hay que seguir ganando 'química' y cogiendo el tono físico, porque el Orlando fue muy superior en ese aspecto y el marcador es la prueba. La próxima parada, el sábado 26 en Chiclana de la Frontera contra el Cádiz CF.
Ficha Técnica
Granada CF: Luca Zidane; Pau Casadesús, Pablo Insua, Oscar Naasei, Baïla Diallo, Alemañ, Stoichkov, Martin Hongla; Pablo Sáenz, Rodelas y Agustín Juárez. En la segunda mitad jugaron Astralaga, Gael Joel, Manu Lama, Loïc Williams, Pere Haro, Manu Trigueros, Obi Anthony, Adri Heredia, Samu Cortés, Lucas Boyé y Faye.
Orlando Pirates: Chaine; Xoki, Seema, Mbokazi, Mashiloane; Kwayiba, Mbule, Kimvuidi, Selepe; Moremi, Radiopane.
Gol: 0-1 (80') Maswanganyi. 0-2 (91') Mofokeng.
Colegiado: Aranda Delgado (comité andaluz).
Campo: Marbella Football Center.
Temas relacionados
No hay comentarios