Granada CF-Osasuna | El rival

Osasuna busca dar un paso más

  • El conjunto de Jagoba Arrasate llega a Los Cármenes en buena dinámica mostrando las mismas armas que le permitieron ascender

El exrojiblanco Rober Ibáñez no podrá jugar en Los Cármenes por lesión. El exrojiblanco Rober Ibáñez no podrá jugar en Los Cármenes por lesión.

El exrojiblanco Rober Ibáñez no podrá jugar en Los Cármenes por lesión. / Efe

Vuelve la competición liguera al estadio de Los Cármenes y lo hace con dos equipos que acaban de volver a Primera División, aunque por la situación en la clasificación no lo parezca. Entre ambos suman tres derrotas, una cifra baja para el objetivo de la temporada, que no es otro que la permanencia. El Atlético Osasuna únicamente ha perdido dos de los ocho que ha disputado. A pesar de ello, el rival del Granada CF ocupa la undécima posición en la tabla gracias a sus dos triunfos y cinco empates.

Llega en una buena dinámica el conjunto navarro a la ciudad de la Alhambra, ya que ha suma cuatro de los últimos seis puntos en juego. Venció en la última jornada de liga por 2-1 al Villarreal con goles de Roncaglia y Chimy Ávila que sirvieron para remontar el tanto inicial del internacional Pau Torres. Además, en la fecha anterior los rojillos empataron a domicilio en la casa del Levante a un tanto.

De uno en uno

El Osasuna es el rey del empate. El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate ha sumado en lo que va de competición cinco empates, por sólo dos victorias y una derrota. Los pamploneses han igualado contra Levante, Valladolid, Betis, Eibar y ante el todopoderoso FC Barcelona. Su única derrota fue hace tres jornadas en el Santiago Bernabéu y por la mínima. Además, los dos triunfos fueron contra Villarreal y Leganés.

Solidez

Si por algo se ha caracterizado el Atlético Osasuna en el inicio de la temporada ha sido por su solidez sobre el terreno de juego. El equipo de Arrasate ha recibido siete goles en ocho jornadas y sólo el Barça fue capaz de hacerle más de un tanto. Se trata del tercer equipo de Primera División que menos goles recibe. Únicamente Atlético de Madrid y Athletic Club, con cuatro tantos cada uno, tienen un mejor bagaje que los rojillos.

Chimy Ávila está siendo la referencia ofensiva del conjunto de Jagoba Arrasate. Chimy Ávila está siendo la referencia ofensiva del conjunto de Jagoba Arrasate.

Chimy Ávila está siendo la referencia ofensiva del conjunto de Jagoba Arrasate. / Efe

Sequía

A pesar de ello, la falta de un referente en ataque ha impedido que el Osasuna esté ahora más arriba en la clasificación. El conjunto navarro sólo ha anotado siete goles en lo que va de temporada, justo los mismos que Atlético y Athletic. Los de Arrasate superan únicamente a cinco equipos de la liga en ese apartado.

El bloque

Al igual que en el caso del Granada CF, los navarros han mantenido el bloque que le dio el ascenso la temporada pasada. Han apostado por seguir la misma línea de trabajo, con una misma base y sin excesivos cambios en su plantilla, lo que supone una leve ventaja en el inicio de la campaña y los rojillos lo han notado de forma positiva. Sólo siete incorporaciones han realizado. Estupiñán, Raúl Navas y Roncaglia en defensa, Brasanac para el centro del campo y Adrián López, Chimy Ávila y Marc Cardona en la delantera.

Valiente

Osasuna es un equipo valiente a pesar de lo que indican sus cifras goleadoras tanto a favor como en contra. Al equipo de Arrasate le gusta presionar pero también tener buen trato con el balón a través de un 1-4-2-3-1 que se puede convertir en 1-4-4-2 en función de cómo vaya el resultado del encuentro en concreto.

Roberto Torres

El talentoso centrocampista es uno de los principales focos de peligros del Atlético Osasuna, ya que la mayoría de las jugadas de ataque de los rojillos pasan por sus pies. Torres, además, es el máximo goleador del equipo con dos tantos, los mismos que Chimy Ávila. Su polivalencia le permite ocupar cualquiera de las tres posiciones disponibles por detrás del delantero y a ello suma un gran golpeo de balón en las acciones a balón parado.

El once

Rubén Martínez será el encargado de custodiar la portería rojilla. El canterano del Barça está ante su mejor temporada en Primera División hasta el momento y eso que su trayectoria ha estado marcada por una gran irregularidad. La defensa la suelen formar de izquierda a derecha Estupiñán, Roncaglia, David García y Nacho Vidal, pero García no está disponible por lo que tendrá que buscar Arrasate un recambio. En el centro del campo, Fran Mérida y Oier componen el doble pivote, aunque Brasanac y Moncayola también tienen presencia. La línea de tres más adelantada la suelen formar Roberto Torres, Rubén García y Adrián López. La referencia arriba es Chimy Ávila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios