Granada CF-Osasuna | El rival

El Atlético Osasuna, un rival para el Granada CF que llega en una situación cómoda

  • El conjunto de Jagoba Arrasate suma ha sumado sólo tres de los últimos doce puntos en juego

Jagoba Arrasate espera que su equipo mejore sus números de las últimas jornadas.

Jagoba Arrasate espera que su equipo mejore sus números de las últimas jornadas. / Efe (Pamplona)

Aunque ni Granada CF ni Osasuna tienen excesivas urgencias ni pasan por apuros en la tabla clasificatoria después de 21 jornadas de competición en LaLiga Santander, ambos se presentan hoy en Los Cármenes para afrontar un encuentro que puede ser clave en el devenir de la temporada. Los dos llegan a la cita en una situación parecida tanto en puntos como en sensaciones, por lo que un triunfo les permitiría a cualquiera de los dos dar un paso de gigante hacia una permanencia que quedaría mucho más cerca.

Los navarros llegan en una situación cómoda y sin urgencias a Granada, pero para mantener dicha condición resulta imprescindible sumar otros tres puntos para generar tranquilidad en el entorno de un club que tiene como principal objetivo para la temporada seguir en Primera División.

Clasificación

Las dos escuadras están muy igualadas en la clasificación. Los rojiblancos cuentan con 24 puntos, uno menos que su rival. Una victoria de los rojillo les daría una gran dosis de tranquilidad para afrontar las próximas jornadas a la vez que les permitiría distanciarse de los de Robert Moreno.

Dinámica

El rival del Granada CF no llega en una buena dinámica de resultados al partido de hoy. El equipo dirigido por Jagoba Arrasate ha sumado sólo tres de los últimos doce puntos en juego, un bagaje que le ha impedido seguir en mitad de la tabla y dar un paso atrás en cuanto a resultados. Un aspecto fundamental de los últimos duelos son los pobres números en la zona atacante, ya que los navarros sólo han conseguido marcar tres tantos en cuatro partidos, mientras que han recibido seis.

Confianza

El Atlético Osasuna ha sido uno de los equipos de Primera División que menos modificaciones sufrió durante el mercado de fichajes. Únicamente incorporaron a siete jugadores, aunque tan sólo dos de ellos han tenido un rol importante sobre el terreno de juego. Se trata de Cote en la defensa y Kike García en la delantera.

Estilo de juego

Jagoba Arrasate ha dotado a su equipo de un estilo de juego totalmente reconocible y definido. Suele emplear en los partidos que disputan como locales un 1-4-3-3, mientras que fuera de casa se suele transformar el sistema de juego en un 1-5-3-2. Lejos de su estadio, Osasuna suele optar por esperar al rival replegado en su propio campo para poder lanzar rápidos contraataques.

Idiosincrasia

Intensidad, trabajo, fuerza y rapidez son las principales cualidades del juego que realiza el cuadro rojillo. Trata de jugar a un ritmo alto y con gran intensidad en todas sus acciones, por lo que sus éxitos dependen en buena medida del nivel de concentración con el que lleguen a cada acción.

Posible once

Arrasate está pendiente del estado de sus dos centrales. David García y Unai García dieron positivo en Covid-19, por lo que esperan un resultado negativo para estar disponibles mañana en Los Cármenes. La defensa podría ser la formada por Nacho Vidal y Cote en los costados derecho e izquierdo, respectivamente, mientras que Unai Dufur y Juan Cruz serían los centrales. El centro del campo podría ser el formado por Lucas Torró, Moncayola, Rubén García y Kike Barja, siendo los dos jugadores más adelantados Budimir y Kike García o Ávila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios