Un Granada CF “admirable”...según Pacheta
El Granada CF se fue de vacaciones navideñas tras un nuevo empate, el noveno de la temporada, en diecinueve jornadas. Con esos registros y solo cuatro victorias, lo normal es que un equipo esté en la zona media-baja de la clasificación como es el caso de los rojiblancos. Para Pacheta “es injusto estar donde estamos”, y volvió a señalar en un principio en la rueda de prensa posterior al choque ante el Albacete que no le preocupa “absolutamente nada” el estar en descenso o rozándolo, aunque posteriormente reculó.
Lo más sorprendente fue una frase que no ha dejado indiferente a nadie: “Este Granada CF es admirable y no merece otra cosa que el reconocimiento. Está creciendo mucho y evolucionando”. El burgalés está satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y el juego de su equipo, pero no así la afición que comienza a ser consciente de lo complicada que va a ser la campaña para intentar lograr la permanencia en Segunda División. Y los números así lo dicen.
Quiero y no puedo
El choque, como ya ocurrió ante el Ceuta y en otras citas anteriores, tuvo dos partes muy diferentes. En la primera pudieron los granadinistas dejar finiquitada la contienda, pero no lo hicieron y lo pagaron. En la segunda, tras los cambios de los albaceteños y su paso adelante, se vio a un Granada CF menos vertical y con menos ideas en ataque y más, tras la salida del campo de José Arnaiz. Fue un nuevo quiero y no puedo. Llegadas hubo, sobre todo con la entrada de Rodelas al campo, pero este equipo necesita un goleador como el comer, algo muy complicado de encontrar en el mercado invernal. Y más con los recursos económicos con los que cuenta la entidad, sumida en una grave crisis económica como quedó demostrado en la pasada Junta General de Accionistas en la que los minoritarios no aprobaron las cuentas en el trámite que supone este tipo de eventos por la mayoría accionarial de la propiedad.
Los ‘nueves’
Ni Jorge Pascual ni Bouldini pudieron marcar ante los manchegos. No es nada sorprendente por otro lado. El primero lleva varias jornadas sin hacerlo. El segundo ni siquiera se ha estrenado. Ahora se entiende la alegría que los aficionados del Deportivo de La Coruña mostraron cuando el marroquí fue incluido en una operación de cesión conjunta junto a Stoichkov, que no es que se esté saliendo en tierras gallegas, pero que al menos ya lleva dos tantos en liga. Bouldini gozó de buenas ocasiones en la recta final a centros de Rodelas, pero está claro que no lleva el gol en la sangre. Hay que asumirlo. No hay más.
El estadio
El encuentro estuvo marcado, al margen de por la escasa presencia de aficionados, por la lluvia y, cuando eso pasa, se le ven las costuras al Estadio de Los Cármenes. Porque ‘Nuevo’ dejó de serlo ya hace muchos años. Inundaciones en los baños, goteras y un sinfín de daños estructurales dejaron en evidencia una vez más una instalación municipal que deja mucho que desear. Hasta los aficionados locales se solidarizan con los medios de comunicación que no tienen, en su gran mayoría, unas cabinas donde poder desarrollar su trabajo en unas condiciones mínimamente dignas.
Vacaciones y mercado
Los rojiblancos se marchan una semana de descanso para cargar pilas y tratar, en las dos jornadas que restan de la primera vuelta, de sumar al menos 25 puntos y cumplir así con la mitad de los puntos que, a priori, se necesitan para salvarse. No lo tendrán fácil pues se medirán al Almería a domicilio el día 3 y al Castellón en casa. Dos equipos en zona de play off, en buen momento y que están entre los cuatro mejores de la categoría en capacidad goleadora. De no sumar ni un punto, deberán hacer un esfuerzo extra en la segunda ronda del campeonato para evitar el descenso a Primera RFEF. Esa es la realidad de un equipo “admirable”...según su técnico.
También te puede interesar
Lo último