Pepe aprovecha su oportunidad
Granada CF-Getafe | El marcaje
Gran partido del canterano, que frenó con éxito intentonas de jugadores de la talla de Kubo o Cucurella
Con todo decidido, el habitual aluvión de bajas y el cierre de la temporada 2020-2021 en LaLiga Santander, Diego Martínez decidió darle la oportunidad de ser titular al canterano Pepe Sánchez. El defensa, que no se enfundaba la elástica rojiblanca desde el mes de enero, le ganó la partida a Nehuén Pérez y se colocó como central diestro en una línea de cinco en la que Puertas fue carrilero zurdo.
Casualmente, también partió desde el inicio en los otros dos partidos que ha jugado en la competición nacional con los nazaríes. En el último de ellos, ante Osasuna en la cuarta jornada de liga, ejerció de lateral derecho.
Central y lateral
Frente al Getafe compartió la línea central con Germán y Vallejo y la banda con Foulquier. Con las subidas del francés, habituales debido a la gran profundidad que lo caracteriza, el canterano del Granada CF dobló sus vigilancias en lo relativo a lo cercano a la línea de cal e hizo incluso de lateral en varias ofensivas de los azulones.
Su duelo con el extremo Marc Cucurella fue una constante de la que Pepe salió ganador. Su otro rival a lo largo de todo el primer periodo fue Take Kubo, que viró por las inmediaciones del área defendida por Aarón y apareció regularmente por la zona designada al central. En la segunda parte hizo lo propio ante un fresco Cucho Hernández.
Personalidad
Fue uno de los encargados de subir a rematar las jugadas a balón parado del equipo que botó Fede Vico. No obstante, no alcanzó a rematar con peligro en ninguna acción de estrategia.
Completó un partido más que correcto en el que destacó por su practicidad en la zona de atrás. No se complicó la vida en ningún momento y repelió lo más lejos posible los ataques madrileños que pudo interceptar. Jugó en su totalidad los noventa minutos en liga por segunda vez en esta campaña.
También te puede interesar
Lo último