El Granada CF pierde (2-1) y no se clasifica para las eliminatorias de ascenso

El equipo rojiblanco se adelantó pronto en el marcador pero en ningún momento pudo con el Racing de Santander en un partido marcado por la expulsión de Carlos Neva en el añadido del primer tiempo

Gonzalo Villar en acción durante el partido ante el Racing / Agencia LOF

El Granada acabó la temporada con una derrota por 2-1 ante el Racing de Santander que le deja sin disputar las eliminatorias de ascenso y convierte el curso en un fracaso absoluto y sin paliativos.

Los rojiblancos, a los que sólo les valía ganar, hicieron lo más difícil, que era marcar el 0-1, pero luego todo fueron problemas para iniciar una cuesta abajo similar a la de toda la campaña.

Empate del Racing poco después del 0-1, expulsión de Carlos Neva en el añadido del primer tiempo, segunda parte con muy pocas ocasiones de gol para el 1-2 y derrota final con otro error garrafal de Luca.

El partido comenzó de la mejor manera posible para el Granada, aunque tras ese esperanzador inicio todo fue negativo para los rojiblancos.

La primera piedra en el camino llegó incluso antes del duelo con la baja por lesión de Rubén Sánchez, ausencia en la convocatoria y que obligó a Ricard a ser titular muchos meses después.

La buena noticia sólo tardó en llegar cincuenta segundos. Salida por la izquierda de los rojiblancos, buena aplicación arbitral de la ley de la ventaja, conducción de Lucas Boyé, paso del balón por Gonzalo Villar, centro de Tsitaishvili y gol de Rebbach tras dejar pasar el esférico Trigueros. 0-1.

No pudo reaccionar el Racing porque hubo parones prolongados por las lesiones de Manu Lama y Gonzalo Villar, lo que hizo que el alargue de la primera parte fuese de ocho minutos.

Igual que marcó el Granada en su primera llegada hizo lo mismo el Racing, incisivo ante un equipo rojiblanco extremadamente blando en defensa en el partido decisivo.

Balón al espacio de Andrés Martín a Arana, que le gana la espalda a la defensa y bate a Luca Zidane, que hace la estatua, cruzando el balón para el empate en el minuto 10.

El Granada no reaccionó. El dominio del Racing fue claro, con un equipo nazarí que sólo superó la presión alta del rival en el gol tempranero. Los locales, sin embargo, daban sensación de peligro continuo.

Arana, una pesadilla como Andrés Martín durante todo el partido, remató tras un rechace a las manos de Luca.

Mediado el primer tiempo doble contingencia. Primero la lesión de Manu Lama, tocado desde que chocó con Luca tras un empujón de Arana en los primeros minutos. Tuvo que ser sustituido por Insua.

Justo después, el 2-1, aunque anulado por fuera de juego anterior de Íñigo Vicente en el inicio de la acción. El talentoso jugador del Racing se llevó el esférico entre tres, puso el balón en largo a Andrés Martín, que con suma facilidad vuelve a ganar la espalda a la defensa, en concreto Insua rompe el fuera de juego, y marca batiendo con facilidad a Luca. Afortunadamente, el tanto no subió al marcador.

El pobrísimo balance del Granada en ataque en el primer tiempo sumó al gol una falta sin consecuencias por la derecha tras ser zancadilleado Ricard.

Poco después, a la media hora, otro gol de Andrés Martín anulado por fuera de juego para dar paso a la pausa de hidratación.

Parecía que iba a acabar así la primera parte, y era una buena noticia, pero hubo novedades en el añadido. Después de una falta directa de Michelin que mandó a córner Luca tras vuelo libre, la tragedia.

Como ante el Castellón, un balón parado a favor acabó con una peligrosa contra local. En el pasado partido fue gol, en este fue expulsado Carlos Neva por trabar por detrás a Andrés Martín siendo el último jugador.

Pacheta entendió en el descanso que la mejor manera de afrontar el partido con uno menos era metiendo a Sergio Ruiz por Trigueros, mutando el esquema a una defensa de tres centrales y dos carrileros en un 1-5-3-1, con Hongla atrás y Tsitaishvili como lateral largo zurdo.

La salida en la reanudación fue buena, trenzando mejor juego los rojiblancos que en el primer tiempo y frenando las llegadas de un Racing menos incisivo que en el primer tiempo. Más conservador sabiendo que le valía el empate y que tenía uno más en el campo.

Jugó varios minutos el Granada con nueve por una brecha en la cabeza de Insua. Una falta lanzada por Rebbach la remató fuera con la testa Gonzalo Villar. Marcó el Almería el 2-0 para que confirmar que el empate no valía.

El partido estaba igualado y el Granada llegaba, lo que no era poco. A la hora de juego, Ezkieta paró el remate de Ricard tras una buena internada por la izquierda de Rebbach.

Arcediano Monescillo pitó en el minuto 65 un penalti de Hongla sobre Sangali, que acababa de entrar al campo. El VAR llamó al árbitro para que fuera a revisarlo y lo anuló para mantener las opciones del Granada.

El paso de los minutos traía para el Racing la tranquilidad de que el Granada no creaba peligro. Pacheta trató de activar a los suyos con la entrada de Weismann y Brau por Rebbach y Tsitaishvili para no variar el plan táctico.

El Granada tenía que volcarse y el Racing volvió a encontrar espacios a la espalda de la zaga. Luca evitó la sentencia ante Andrés Martín en el minuto 78. El chut de Karrikaburu, poco después, se marchó fuera.

La última bala rojiblanca fue Stoichkov por Loic Williams, porque no quedaba otra que jugarse el todo por el todo.

Sin embargo, el Granada ya no tuvo fuerzas ni fútbol para crear más ocasiones de gol, y mucho menos para marcar, ante un Racing que controló bien el choque en el tiempo añadido.

La guinda a la temporada del Granada fue la última jugada del partido, y del curso. Mal golpeo de Luca cuando tenía que poner el balón al área rival y remate desde su campo para marcar el 2-1 de Sangali con el meta descolocado.

Ficha técnica:

Racing de Santander: Ezkieta; Michelin, Mantilla, Castro, Mario García; Meseguer, Aldasoro (Maguette, 46’), Rober (Sangali, 65’), Íñigo Vicente (Iago Junior, 85’); Andrés Martín (Hernando, 93’) y Arana (Karrikaburu, 65’).

Granada CF: Luca; Ricard, Manu Lama (Insua, 23’), Loic Williams (Stoichkov, 83’), Carlos Neva; Hongla, Gonzalo Villar, Trigueros (Sergio Ruiz, 46’); Tsitaishvili (Brau, 74’), Rebbach (Weissman, 74’) y Lucas Boyé.

Goles: 0-1, (1’) Rebbach. 1-1 (10’) Arana. 2-1, (96’) Sangali.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C. Castellanomanchego). Mostró cartulina amarilla a los locales Aldasoro (43’), Íñigo Vicente (61’), Sangali (69’) e Iago Junior (94’), y a los visitantes Rebbach (17’), Tsitaishvili (71’), Brau (90’) y Weismann (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42, última de la fase regular, de Segunda División disputado en el Estadio El Sardinero de Santander ante 22.000 espectadores, 500 de ellos aficionados del Granada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último