Granada CF

Al Granada CF le cuesta mucho ir por delante en el marcador esta temporada

La cara de frustración es habitual en los jugadores del Granada CF al término de los partidos.

La cara de frustración es habitual en los jugadores del Granada CF al término de los partidos. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Transcurridas ya 25 jornadas de la competición en Primera División, las posiciones de los distintos equipos de la categoría no es casualidad. Que el Real Madrid vaya líder, que el Almería aún no haya ganado o que el Granada CF sólo sume dos triunfos y uno de ellos en las últimas 22 jornadas, tampoco es fruto de la buena o mala fortuna o de las decisiones arbitrales y el VAR.

Pese a que en el mundo del fútbol la búsqueda de excusas es un clásico para justificar los malos resultados, lo cierto es que hay números que reflejan que, por ejemplo, en el caso de los rojiblancos su situación en la tabla clasificatoria no es algo inmerecido. Que, pese a la escasa capacidad para vencer que han mostrado los pupilos en un primer momento de Paco López y en la actualidad de Alexander Medina, se esté a ‘tan sólo’ seis puntos de la permanencia es poco menos que un milagro. Lo normal en otras temporadas es que a esta altura del curso los tres conjuntos de abajo, Almería, Granada CF y Cádiz, estén más que descolgados pero la realidad no es esa.

Y es que los almerienses llevan 25 partidos sin ganar, el Cádiz 21, algo que ha calificado su presidente, Ángel Vizcaíno, como “inaceptable” y los granadinistas seis pero el anterior triunfo fue en agosto. Pero los guarismos no mienten y si algo dejan claro es la escasa capacidad de mandar en el marcador durante los partidos. Únicamente ha logrado dejar la portería a cero en una ocasión. Fue ante el Cádiz en el debut de Augusto Batalla. Ni Raúl Fernández ni André Ferreira lo habían conseguido. Y claro, así es imposible sumar minutos por delante en el marcador.

De los cinco duelos en los que ha ido venciendo, dos han sido ante el FC Barcelona

De hecho, y tal y como confirmó la cuenta de la red social X @LaLigaenDirecto, el Granada CF es el primer equipo de toda la competición en Primera División que ha alcanzado los 1.000 minutos perdiendo. Pero el dato es aún más sangrante teniendo en cuenta que únicamente ha ido ganando en 266 minutos. O sea, que no llega en total ni a tres partidos mandando en el marcador. En concreto, sólo ha ido venciendo en cinco jornadas. Lo más curioso fue que ante el equipo que más tiempo ha ido por delante fue ante uno de los grandes de LaLiga, el FC Barcelona. Fue en la novena jornada en la que Bryan Zaragoza hizo el partido de su vida y que le cambió la vida, siendo convocado por la Selección española y, posteriormente, traspasado al Bayern de Múnich con el que ya ha debutado.

Cuatro rivales

Bryan marcó a los 17 segundos y en el minuto 29, liderando a su equipo hasta que el Barça igualó la contienda en el 86’ por medio de Sergi Roberto. Ni siquiera el día del Cádiz en el primer duelo del presente año 2024 y que supuso la última victoria hasta el momento, estuvo más tiempo por delante en el electrónico pues el segundo encuentro que más tiempo dominó fue ante el Real Mallorca en la tercera jornada que también venció. En concreto fueron 70 los minutos en total. Miguel Rubio marcó en el 12’ pero Abdón Prats empató en el 38. Posteriormente Bryan anotó en el minuto 46 y Uzuni sentenció el choque.

Ante el Cádiz fueron 68 minutos ganando, desde que en el 22’ marcó el delantero albanés en un partido que dejó encarrilado Bryan Zaragoza en el que fue su último gol como rojiblanco. Posteriormente, ante Las Palmas, se estuvo 25 minutos, del 43 al 68 hasta que Pejiño empató el tanto inicial de Bruno Méndez con un jugador menos. La cifra se completa, de nuevo ante el FC Barcelona, con los 17’ que mandó en el luminoso del Estadio Lluís Companys en la jornada 24 tras anotar tras anotar Pellistri el 1-2 y, una vez empatado el envite Lewandowski, hacer Ignasi Miquel el 2-3 previo a la igualada de Lamine Yamal.

Demasiado poco tiempo para poder aspirar a mantener una categoría cada vez más lejana aunque esta próxima jornada, con la visita del Valencia al Estadio Nuevo Los Cármenes y el duelo entre Cádiz y Celta del domingo, la esperanza de la salvación pueda aumentar algo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios