El partido contra el Racing de Ferrol, una final por los puestos de ascenso
La victoria del Mirandés ante el Tenerife el lunes dejó el playoff ya a siete puntos
La 'manita' de goles sufrida en el Nuevo Arcángel contra el Córdoba tuvo más consecuencias todavía tras la conclusión de la jornada, además de la humillación en el derbi andaluz y una de las peores goleadas recientes que ha encajado el Granada CF.
Parece que el Granada quiere complicarse más la vida, porque pasan las jornadas y ese puesto entre los seis primeros no hace más que alejarse en vez de acercarse. Además, los resultados de la jornada no le han favorecido, por lo que el siguiente compromiso contra el Racing de Ferrol, este próximo domingo a las 21:00 horas, se antoja como la primera victoria obligada y paso inicial de una racha de triunfos que devuelva al Granada a esa zona donde debería estar.
Todo lo que no sea ganar con autoridad y dominio a los gallegos, descendidos esperando un milagro porque están a nueve del Eldense, que también está en descenso, sería imperdonable y un disparo al corazón de las aspiraciones de ascender del equipo de Fran Escribá, más señalado que nunca.
Con la victoria del Mirandés en casa este lunes ante el Tenerife y la del Levante con remontada incluida el domingo en el Pepico Amat, la pelea por el playoff' se aprieta aún más y los rojiblancos ven cómo la distancia con los puestos de promoción aumenta hasta los siete puntos. Mientras que Oviedo y Elche tropezaron en casa, sus 50 puntos les mantienen en la zona noble en la quinta y sexta posición, dejando al Almería justo por encima del Granada con 47, pero con una preocupante racha de siete jornadas sin ganar.
Un panorama complicado para el Granada, que necesita reaccionar ya si quiere engancharse a la pelea por el ascenso. No hay segundas oportunidades y todo pasa por el próximo domingo en Los Cármenes, donde los nazaríes deben una a su público, decepcionado tras el humillante resultado del último partido.
El Mirandés, por su parte, sigue en buena racha y volvió al camino del triunfo, uno clave ante el Tenerife en Anduva gracias a los goles de Izeta y Reina. Con ello, los de Alessio Lisci escalan hasta la tercera posición, empatados a 51 puntos con el Huesca, y consolidan su candidatura al ascenso, mientras que los tinerfeños siguen penúltimos y con un pie en Primera Federación, estando prácticamente adjudicadas tres de las cuatro plazas de descenso.
El liderato que ocupa el Racing de Santander con 52 puntos, y el segundo puesto que ostenta el Huesca con uno menos -las dos posiciones que otorgan el ascenso directo- parecen ya muy difíciles de alcanzar vista la dinámica de otros conjuntos con respecto a la de los rojiblancos.
También te puede interesar
Lo último