Real Madrid-Granada CF | La pizarra

El Granada CF da una de cal y otra de arena en su partido contra el Real Madrid

  • Los rojiblancos fueron mejores en la primera parte y variaron su dibujo a lo largo de la segunda

Courtois se adelanta a Puertas y Germán.

Courtois se adelanta a Puertas y Germán. / LaLiga (Granada)

Hasta tres sistemas diferentes llegó a utilizar Robert Moreno a lo largo del periplo de su equipo en el Santiago Bernabéu, donde mereció más en una primera mitad donde jugó con 1-4-2-3-1 y una segunda en la que pasó de un breve 1-4-3-3 al habitual 1-4-4-2. Los nazaríes presionaron bien arriba y erraron ocasiones que habrían cambiado el rumbo del duelo, mas un paso atrás en el segundo periodo dio alas a un Real Madrid que no perdona.

Novedades

A pesar de que sólo dos de los cinco fichajes figuraron en el once inicial –Uzuni y Álex Collado– las caras nuevas respecto a la última jornada fueron cuatro. El extremo catalán ya figuró contra el Osasuna por lo que junto al albanés hay que contar a Quini, Carlos Neva y Gonalons. La principal novedad no estuvo en los nombres y sí en el sistema, pues dejó de lado el habitual 1-4-4-2 para dar paso a un 1-4-2-3-1 con Collado como mediapunta y Uzuni pegado a banda izquierda.

El rival

Nunca es buen momento para viajar al Santiago Bernabéu pero no deja de ser cierto que, siendo una visita obligada, es más beneficioso hacerlo cuando el rival está debilitado. El conjunto de Carlo Ancelotti cuenta con activos de sobra para suplir cualquier baja, mas cabe destacar las ausencias de habituales titulares como Mendy, Casemiro, Vinícius o Benzema. El técnico italiano buscó paliar esta situación dando entrada a Isco como ‘falso 9’ y a Camavinga como eje de la medular.

La banda de Marcelo

Otro de los menos asiduos que partió de inicio fue un venido a menos Marcelo. Robert Moreno, conocedor de que la presencia del brasileño es una debilidad defensiva del Real Madrid, quiso aprovechar la circunstancia para crear peligro a las espaldas. Y casi lo consigue en los primeros instantes. Gonalons vio una carrera de Puertas y puso un balón largo que recibió el almeriense justo antes de chutar sin éxito a portería.

Así dispuso el Granada ante el Real Madrid. Así dispuso el Granada ante el Real Madrid.

Así dispuso el Granada ante el Real Madrid.

Presión adelantada

Al contrario del plan general de los conjuntos de menor entidad en el coliseo blanco, el Granada CF propuso una presión alta con la que recuperar lo más cerca posible de Courtois e intentar construir desde ahí. Para sorpresa de muchos, el combinado rojiblanco consiguió recuperar con cierta regularidad gracias a orquestadas emboscadas y unas líneas muy juntas cuando tocaba defender más rezagado. Luis Suárez, muy protagonista en el primer tiempo, logró robar la cartera varias veces a la zaga merengue.

Álex Collado

Uno de los nombres destacados en el aspecto ofensivo fue el de Álex Collado. El exblaugrana se movió a su antojo por la zona de ‘tres cuartos’ y consiguió organizar los ataques abriendo constantemente a banda zurda o virando hacia la derecha para crear superioridad a Marcelo. También fue uno de los primeros en presión y autor de varias recuperaciones sobre Modric. Fue sustituido por uno de los refuerzos invernales, Dani Raba.

Cambiantes

Con el paso de los minutos el Granada CF terminó por dar un lógico paso atrás ante las acometidas locales, por lo que Robert Moreno optó por alterar el dibujo e introducir un 1-4-3-3 que reforzó una sala de máquinas superada hasta el momento. Milla pasó a ser el centrocampista más adelantado y dejó a Gonalons y Petrovic encargados de las labores defensivas.

Apenas dio tiempo a procesar la modificación cuando el Madrid se adelantó por medio de Asensio, lo que dio lugar a un cambio de plan de emergencia que nunca llegó a fructificar. El equipo volvió rápidamente a un 4-4-2 del que formó parte Arezo y provocó un atoramiento por bandas del que sólo salió beneficiado un conjunto local que no sufrió en el tramo final del choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios