El Granada CF Femenino se despide como visitante ante la Real Sociedad

Visitarán al conjunto donostiarra buscando perseguir al Athletic Club en una penúltima jornada que será unificada (12:00 horas)

Arturo Ruiz, motivado ante el partido

Amaia Iribarren durante el partido de la primera vuelta / Granada CF

Quedan dos jornadas de competición y el Granada CF Femenino quieren apurar sus opciones de jugar la Supercopa de España la próxima temporada. El equipo rojiblanco visita hoy a las 12:00 horas a la Real Sociedad en tierras donostiarras para cerrar la temporada como visitantes, algo que querrán hacer trayéndose los tres puntos a la ciudad de la Alhambra.

El partido tendrá varios alicientes, siendo el principal la necesidad de ganar para seguir apretando al Athletic Club de Bilbao en esa disputa a dos por el cuarto puesto. Las vascas cuentan con tres puntos de ventaja a pesar de que ambas perdieran la jornada pasada. El Granada perdió por 1-2 ante un Real Madrid al que plantó cara en el Nuevo Los Cármenes, y las leonas hicieron lo propio ante un Atlético de Madrid que se aseguró casi definitivamente esa tercera plaza por detrás del FC Barcelona y el Real Madrid. El conjunto bilbaíno jugará en casa, recibiendo al RCD Espanyol, y es favorito para volver a ganar en esta penúltima jornada, que se jugará de manera unificada con todos los partidos a las 12:00 horas.

El técnico Arturo Ruiz comentó a los medios del club la ambición con la que llegan sus jugadoras al partido, y el madrileño tendrá disponibilidad de la gran mayoría de su plantilla. La principal duda está en si la defensa central Jujuba volverá a estar disponible tras su ausencia en el último partido ante el Real Madrid, en el que fue sustituida por Marta Carrasco, quién a su vez disputó su partido número 150 con la entidad.

El encuentro de la primera vuelta no fue bueno para el equipo rojiblanco, que recibió en la Ciudad Deportiva a la Real Sociedad en la jornada 5. Las donostiarras ganaron por 0-2 con goles de Vanegas en el 67' y Cahynova en el tiempo añadido. Acababa de arrancar la temporada y el Granada CF estaba despegando todavía, porque ahora le sacan siete puntos al conjunto rival, que es séptimo con 38 puntos.

El rival

Delante tendrán a uno de los clubes en los que reflejarse aunque no hayan tenido, o estén teniendo, su mejor temporada. El equipo txuriurdin tiene un gran proyecto de crecimiento aunque este curso tendrán una gran renovación en verano. En primer lugar con la sustitución de José Luis Sánchez Vera por Arturo Ruiz, quien pondrá rumbo a la entidad vasca tras su excelente (y fugaz) paso por el Granada CF Femenino. Aunque no es oficial y se dará cuando finalice la temporada, el madrileño cambiará de equipo tras haber sido el artífice del mejor año histórico del club rojiblanco.

Además, hace dos días, en un emotivo vídeo el club anunció las salidas este verano de Ane Etxezarreta, María Valle, Elene Viles, Manu Vanegas, Elene Lete, Amaiur Sarriegi, Lorena Navarro, Sanni Franssi e Izarne Sarasola, que acompañarán al técnico. Será un partido especial para todas ellas, que querrán despedirse de su campo y su afición con unos tres puntos que perjudicarían mucho al Granada CF Femenino.

En cuanto a los números, la Real Sociedad se descolgó de la lucha por los puestos europeos hace ya varias jornadas y terminará la temporada en tierra de nadie. El conjunto donostiarra, actualmente séptimo y a 14 puntos del Atlético, encadenó una dura racha de doce encuentros sin conocer la victoria. No fue hasta el pasado sábado cuando logró romper esa dinámica, y lo hizo de manera contundente a domicilio ante el Espanyol (0-3), curiosamente el mismo equipo al que había vencido por última vez como local, el 19 de enero en Zubieta, con un claro 4-1.

La Real Sociedad cuenta con una amplia plantilla con muchas jugadoras de calidad. Por encima del resto destaca la número 7, Amaiur Sarriegi, internacional con la selección española y máxima goleadora txuriurdin con ocho goles y una asistencia. Este verano será una de las partidas, rumbo al Atlético de Madrid. Destacan también los cinco goles de Lucía Pardo o los cuatro de Sanni Franssi.

En la medular, una de las encargadas de dirigir la sala de máquinas es la portuguesa Andreia Jacinto, que aunque no ha marcado es la máxima asistente con seis pases de gol a sus compañeras. Otra de las mejores jugadoras de la Real es Nerea Eizaguirre, que acumula cinco goles y tres asistencias. Habrá que vigilar también a la central Vanegas a balón parado, y es que siendo defensa suma tres goles en once partidos, uno de ellos ante el propio Granada en la Ciudad Deportiva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último