Granada CF | Resumen de la temporada

Tres porteros para el curso más intenso

  • Rui Silva, Aarón y Ángel Jiménez gozaron de minutos en el Granada CF en la temporada recién concluida tanto en Liga, Europa League y Copa del Rey

Rui Silva se ha despedido tras jugar en la temporada un total de 46 partidos.

Rui Silva se ha despedido tras jugar en la temporada un total de 46 partidos. / Efe

La temporada 2020-2021 ha concluido con más movimientos de los habituales en la portería del Granada CF. Desde su llegada, Diego Martínez apostó por Rui Silva y el portero luso respondió a las mil maravillas. Eso hizo que hubiera pocos cambios bajo el arco en los tres años que ha estado el técnico rojiblanco dirigiendo a los nazaríes. Tan sólo Aarón, el portero en la sombra, muy querido por la plantilla y que asumió su papel de actor secundario, gozó de ocasiones de jugar para dar descanso al portugués. El valenciano hasta este curso obtuvo su premio en duelos de Copa del Rey o bien cuando los objetivos ya estaban cumplidos.

Pero este año ha sido diferente. Cinco porteros ha tenido a sus órdenes el preparador gallego, tres de ellos jugaron y dos fueron convocados en numerosas ocasiones tanto en LaLiga Santander como en la Europa League. Pero el ciclo de Rui Silva concluyó y desde el banquillo se optó por darle continuidad a Aarón, que tiene contrato hasta 2023 y que ha respondido con buenas actuaciones cuando ha tenido continuidad.

Rui Silva

Como no podía ser menos Silva, que ya se encuentra concentrado con su selección de cara a la inminente Eurocopa, ha sido el que más ha jugado en la intensa campaña recién terminada. De los 58 partidos disputados por el Granada CF, el de Aguas Santas ha disputado 46, que se dividen en 32 en Liga y 14 en Europa League en los que dejó su portería a cero en ocho y seis ocasiones respectivamente, aunque ha encajado nada menos que 67 tantos, 55 en Primera y doce en la competición continental. Sin embargo, fueron muchos los partidos en los que, gracias a sus paradas, mantuvo vivo a su equipo en el partido. En total, ha jugado 4.140 minutos. Su destino está en Sevilla, concretamente en el Real Betis, donde tendrá la oportunidad de volver a jugar en Europa. Se ha marchado en silencio tras cuatro años y medio en los que ha crecido mucho como guardameta.

Aarón

Su compañero en las últimas tres campañas ha sido Aarón Escandell. El de Carcaixent ha gozado de once partidos, la mayor cifra desde que está en la primera plantilla. Ha jugado en las tres competiciones, llegando a debutar en Europa ante el Paok Salónica dejando la portería a cero. Jugó los cinco partidos de Copa del Rey, donde cuajó un gran papel incluso en el duelo de cuartos ante el Barcelona, donde encajó cuatro goles pero sus paradas estuvieron a punto de eliminar al que posteriormente fue el campeón el título copero.

Aarón jugó once partidos en la presente temporada. Aarón jugó once partidos en la presente temporada.

Aarón jugó once partidos en la presente temporada. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Cuando restaban seis jornadas para el final de la competición, Diego Martínez optó por entregarle el testigo del arco nazarí y tan sólo no jugó frente al Real Madrid. Cinco partidos ha disputado en LaLiga Santander y, entre ellos, quedará en los anales de la historia rojiblanca que fue el portero que jugó en el Camp Nou donde se logró vencer por primera vez. En las tres competiciones ha encajado 15 goles (ocho en Liga y siete en Copa), dejando el arco imbatido en cinco ocasiones para un total de 1.050 minutos. A la espera de su nuevo compañero, está preparado para asumir el arco nazarí.

El canterano

Pero hubo un tercer actor que ha gozado de minutos esta temporada. Se trata del juvenil Ángel Jiménez, que fue el portero que ocupó el arco ante la Real Sociedad debido a la decisión de la LFP de jugar ese partido sí o sí pese a que los rojiblancos apenas tenían efectivos. La actuación del canterano fue soberbia, parando incluso un penalti y evitando una goleada. Únicamente encajó dos goles y su nombre comenzó a sonar a nivel nacional. Sin embargo, no tuvo continuidad en el filial, donde ha disputado únicamente dos encuentros. Proyección tiene pero aún es muy joven.

La dirección deportiva busca en el mercado un guardameta que supla a Rui Silva

Los otros dos futbolistas que han entrenado mucho con el primer equipo han sido Joao Costa y Arnau. El primero, titular indiscutible en el Recreativo, ha sido citado 19 veces en Liga y tres en Copa pero no ha llegado a gozar de minutos. Arnau, por su parte, ha sido el tercer guardameta en la Europa League, donde fue citado en doce ocasiones. También estuvo convocado en 19 ocasiones en Liga pero no ha jugado, siendo el suplente de su compañero en el filial donde ha jugado tres partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios