El Granada CF buscará redimirse ante su 'bestia negra' en Eibar
Tras la dura derrota en casa ante el Deportivo, al Granada CF le toca levantarse, quitarse el barro de las botas y dar un golpe encima de la mesa en la casa de su 'bestia negra' particular, la Sociedad Deportiva Eibar. El encuentro tendrá lugar a partir de las 19:30 horas.
Un campo históricamente complicado para los nazaríes, que tendrán que esperar a última hora o al menos a la convocatoria (si es que la publican) para ver si están disponibles cuatro jugadores que apuntan a ser claves: Diego Hormigo, Souleymane Faye, José Arnaiz y Jorge Pascual. Estos cuatro hombres dependen de la celeridad con la que se cierre la venta de Lucas Boyé al Deportivo Alavés.
En lo deportivo, los rojiblancos liderados por Pacheta necesitarán más contundencia defensiva y generar más ocasiones claras en ataque, algo que faltó contra los gallegos. Aunque el conjunto armero no cuenta con la misma calidad individual que el Deportivo de La Coruña, bien sabido es en la parroquia granadinista la dificultad que enfrenta el conjunto nazarí para, ya no ganar, si no puntuar en Ipurua, un campo que se le resiste. Por otro lado, el CTA dio a conocer la designación arbitral: Carlos Muñiz será el árbitro principal mientras que Raúl Martín González estará en el VAR.
Un partido especial
Además, el encuentro tendrá un componente emocional especial para Juan Diego Molina Stoichkov, ya que supondrá su regreso por primera vez al que fue su estadio y su afición durante tres campañas consecutivas. El futbolista andaluz defendió la camiseta del Eibar durante ese periodo, convirtiéndose en una de las piezas más queridas y reconocibles del equipo y viviendo sus mejores días como futbolista. Sin embargo, el pasado verano decidió cerrar esa etapa para dar el salto que siempre había soñado: debutar en Primera División.
Lo hizo de la mano del Deportivo Alavés, que confió en su talento y abonó alrededor de un millón de euros para hacerse con sus servicios. No le fue bien, como tampoco le está yendo bien en Granada. Ahora ante la necesidad, el gaditano debe recuperar una versión competente que aporte al Granada y comience a hacer buenos los 2,5M que pagaron por él. La marcha de Lucas Boyé puede ser el incentivo que necesite un jugador que no está trasmitiendo demasiada motivación cuando se viste de corto.
Falta por ver cuántas, pero el Granada presentará novedades en Ipurua. Pedro Alemañ apunta a debutar ya sea como titular o desde el banquillo, mientras que Pau Casadesús podría estrenarse en partido oficial, lo que relegaría a Oscar Naasei al centro de la zaga por la ausencia del sancionado Manu Lama.
El rival
El equipo dirigido por Beñat San José afronta este nuevo compromiso con la intención de mostrar su mejor versión y confirmar las buenas impresiones dejadas en el arranque de la temporada. Los rojiblancos buscan dar continuidad al valioso empate (1-1) logrado el pasado sábado en Málaga, en la primera jornada liguera, un resultado que dejó señales positivas en cuanto a actitud y propuesta de juego. Además, los armeros cuentan con una nueva incorporación que ya hizo mucho daño al Granada el curso pasado, Adu Ares. El extremo, ex del Athletic Club, le anotó un doblete a los nazaríes el curso pasado en las filas del Real Zaragoza en la eliminatoria de Copa del Rey que el Granada ganó en penaltis.
Ya el curso pasado el Granada fue incapaz de vencer a su 'bestia negra' ni en casa ni en tierras vascas, y es que en Ipurua quedaron uno a uno siendo el goleador nazarí Uzuni (el último que marcaría como rojiblanco). En Los Cármenes, un Eibar al trote doblegó al Granada de Escribá, que ya estaba dando sus últimos coletazos. Aquel 0-2 con doblete de asistencias del exrojiblanco Antonio Puertas terminó con el cese del valenciano.
Otro que apunta a ser exrojiblanco en breves es el delantero argentino Lucas Boyé, que está resolviendo su futuro y apunta a quedarse fuera de la convocatoria de Pacheta. En cualquier caso, si se concluye la operación, el Granada podría realizar a tiempo las inscripciones de Diego Hormigo, Souleymane Faye, José Arnaiz y Jorge Pascual, siendo este último su sustituto natural por ahora.
La otra opción es volver a alinear a la dupla Shon Weissman-Stoichkov, una pareja que no termina de encandilar a nadie. El primero porque no se le consigue dar salida por activa o por pasiva, y el segundo por la poca motivación que está mostrando desde el inicio de la premporada por defender la camiseta del Granada CF.
Temas relacionados
No hay comentarios