Pacheta vuelve a El Alcoraz, un campo sin conquistar para el Granada CF
No será un partido cualquiera el de este domingo entre Sociedad Deportiva Huesca y Granada CF, especialmente para el técnico José Rojo Martín 'Pacheta', que vuelve a un estadio donde ya trabajó hace unos años y donde su actual equipo nunca ha sido capaz de ganar.
Este domingo, Pacheta volverá a pisar El Alcoraz. No será un regreso inédito para él, pero en esta ocasión el contexto añade un matiz trascendental: la situación del Granada CF está en juego porque no saben todavía lo que es ganar. El preparador burgalés, que ya dirigió a la SD Huesca en 2021, llega a la cita en una situación límite. Los rojiblancos ocupan el último puesto de la clasificación y solo llevan dos puntos. Una nueva decepción lejos de casa podría dejar muy tocada la continuidad del entrenador.
Pacheta guarda una historia especial con Huesca, donde dejó un buen recuerdo tras su paso por el banquillo azulgrana en Primera División aunque no lograra culminar la permanencia. Llegó en enero de 2021 para intentar revertir una situación crítica y, aunque consiguió reanimar a un equipo prácticamente sentenciado, en la última jornada no logró la victoria que le habría permitido mantener la categoría, empatando a cero ante el Valencia.
El descenso consumado marcó el final de su etapa, pese al deseo del club de que continuara. Meses más tarde regresó a El Alcoraz como técnico del Valladolid, con el que alcanzó el ascenso a la máxima categoría. Ahora lo hace de nuevo, pero al frente de un Granada en apuros.
Precisamente estos apuros se incrementan al tirar de hemeroteca, porque el Granada no ha conseguido nunca los tres puntos en las ocasiones en las que visitó El Alcoraz. Eso sí, tampoco han sido muchas. En total, ninguna victoria dentro de sus cinco desplazamientos a El Alcoraz. El balance histórico en territorio oscense es discreto: tres empates y dos triunfos para la SD Huesca.
La última visita fue en la jornada 27 de la anterior campaña, todavía con Fran Escribá a los mandos. El marcador dictó un empate a uno con goles de Patrick Soko primero (ahora en el Almería) y Lucas Boyé a cinco minutos del final con pase de Manu Trigueros. En Los Cármenes, el equipo que entrenaba Guillermo Abascal por aquel entonces sucumbió 1-3 en la tercera jornada liguera. Remontándonos a la temporada 2022/2023, de nuevo empataron a uno. Joaquín Muñoz adelantó a los locales en el 43' y dos minutos después fue el excapitán Carlos Neva el que devolvería la igualdad al marcador de manera definitiva.
Esa estadística no tiene efectos prácticos en el partido, y es que el Granada debe salir a ganar en cualquier caso. Por los jugadores, por el entrenador y por la afición, los famosos 'peajes' que Pacheta anticipó que tendrían que pagar están tardando mucho en dar resultados, y es que todo lo que sea volver a puntuar preferiblemente ganando dejaría muy tocado al grupo una vez más.
También te puede interesar
Lo último