El Granada encara ya su récord de abonados y se mete en el ‘top 10’ de Segunda
Los rojiblancos, entre los diez equipos con más fieles, podrían igualar la cifra de 'vecinos' como el Cádiz o el Córdoba
La nueva temporada en la Segunda División española tiene un gran activo en las gradas de los 22 estadios que pertenecen a la categoría: su afición.
El equipo rojiblanco puede estar de nuevo orgulloso de su público, y es que ha superado la barrera de los 16.000 abonados en su campaña de este año, tal y como anunció el club este pasado martes por la noche al cierre del segundo día de nuevas altas. El próximo objetivo, equipararse a las cifras récord de las dos últimas temporadas.
Solo 24 horas antes ya había celebrado haber alcanzado los 15.000, una cifra que no se actualizaba desde los primeros 10.000 y que hizo a los aficionados cuestionarse si habría un gran descenso en el número de abonados. En cualquier caso, esta cifra demuestra el ritmo vertiginoso con el que la afición está respondiendo a pesar de no estar excesivamente ilusionados con el equipo.
Todo hace pensar que, un año más, el club colgará el cartel de “no hay billetes” en su campaña de abonos, a pesar de la subida general del 20% en los precios. No sería algo nuevo: en las dos últimas temporadas ya se alcanzaron cifras similares, con 17.100 socios en la pasada campaña en Segunda (sentando un nuevo precedente en la categoría de plata) y 17.012 en Primera un año antes.
En Segunda
Este año, de nuevo con una gran presencia de equipos históricos del fútbol español, el 50% de los clubes de LaLiga Hypermotion 25/26 superan los 15.000 abonados, entre ellos el Granada CF.
En términos generales comparando con el resto de equipos de la categoría, el Granada tiene una buena cantidad de abonos que sería todavía mayor si la capacidad del Nuevo Los Cármenes fuera más grande. El equipo de Pacheta, con 16.000 abonados a estas alturas de la campaña, se sitúa en la décima posición del ranking de afición de LaLiga Hypermotion 2025/26. Los rojiblancos están muy cerca de rivales directos como el Cádiz CF (16.826) y el Córdoba CF (17.370), y superan con cierta holgura a su vecino andaluz más cercano, la UD Almería, que registra 15.000 socios.
En la zona noble de la clasificación, el RC Deportivo (25.214) y el Málaga CF (25.200) mantienen un pulso espectacular por el liderato, apenas separados por 14 abonados, aunque ambos cuentan con dos de los estadios más grandes de la categoría como son Riazor y La Rosaleda. Tras ellos, completan el ‘top 5’ el Sporting de Gijón (22.573), la UD Las Palmas (22.014) y el Real Valladolid (21.500), todos con cifras que rozan o superan la barrera de los 20.000 fieles. Estos dos últimos proceden de Primera División.
La parte media del ranking está muy igualada, con equipos históricos como el Real Racing Club (18.274) y el Real Zaragoza (18.010) liderando ese grupo, mientras que el Granada se consolida en la mitad alta, lejos del furgón de cola pero con margen de crecimiento de aquí al cierre de la campaña de abonados.
En el extremo opuesto, la menor masa social de la categoría la presenta el FC Andorra, que apenas cuenta con 1.000 abonados. Por encima de ellos, cierran la tabla el CD Mirandés (3.100) y la AD Ceuta (3.800), muy lejos de los registros de los clubes más potentes. Hay que tener en cuenta también la población de sus ciudades y la escasa capacidad de sus estadios.
Habrá que esperar unos días más hasta ver cuál es la cifra oficial de abonados para esta temporada. Quizás alguno/a esté esperando al desempeño de su equipo en la primera jornada contra el Deportivo, así como el ambiente en el campo, para terminar de decidirse.
Temas relacionados
No hay comentarios