El Granada CF más variado a la hora de meter goles

Sólo tres jugadores de la primera plantilla no marcaron gol en la última temporada

Carlos Neva celebrando un gol anotado en Albacete.
Carlos Neva celebrando un gol anotado en Albacete. / Granada CF

Aunque en ocasiones al Granada CF le faltó gol la pasada temporada si hablamos de cantidad, se puede afirmar tranquilamente que los tantos no faltaron si nos referimos a la variedad. El curso pasado en Segunda División, sólo tres jugadores de la primera plantilla terminaron la temporada sin meter al menos un gol.

El primero de ellos y más sorprendente fue Borja Bastón. El atacante llegó en el mercado libre con reputación en la categoría de plata, pero su paso por el Nuevo Los Cármenes fue más bien intrasdecente. Aterrizó como petición personal de Fran Escribá, mientras que el exdirector deportivo Matteo Tognozzi no veía oportuna su incorporación. Sin embargo, el italiano acabó cesado y el fichaje del delantero se hizo oficial al día siguiente de su marcha.

El tiempo terminaría dando la razón a Tognozzi, y es que Borja Bastón se fue sin marcar del Granada. Tuvo once participaciones para lograrlo, la mayoría con minutos residuales eso sí, pero no fue capaz de perforar la portería rival antes de que su contrato expirara y volviera a ser agente libre. Sólo fue titular en dos ocasiones, y no precisamente buenas: el 5-0 en el Arcángel cordobés, y en el 0-2 ante el Eibar en Los Cármenes.

Más sorprendente es para Sergio Ruiz, que aunque no es el centrocampista más ofensivo su regularidad y su buen golpeo de balón hace extraño que no haya rascado ni un gol este curso. Eso sí, el cántabro terminó la temporada como máximo asistente, con seis pases de gol. Sólo lleva un gol con el Granada, y lo hizo hace dos cursos. Sin embargo, mejoró con el registro de asistencias con respecto al último curso. Apunta a llevar el brazalete de capitán para la próxima temporada al tener galones y ser el jugador con más antigüedad de la plantilla.

El otro jugador que no pudo anotar fue Kamil Jozwiak, quien estuvo entre algodones gran parte del curso. El polaco, que tuvo buenos partidos en Primera el año pasado, no pudo emular el nivel de esa temporada. De hecho ha sido uno de los cinco jugadores con menos participaciones en partidos, junto a Manu Lama, Marc Martínez, Zidane, Rodelas o Insua. Jozwiak fue uno de los jugadores cuyo paso por la entidad expiró recientemente.

Por otro lado, si fueron capaces de marcar muchos jugadores, destacando la cantidad de defensores que lo lograron: Carlos Neva, Miguel Rubio y Ricard en tres ocasiones, Brau y Manu Lama hasta dos veces, y Loïc Williams, Pablo Insua y Rubén Sánchez en una ocasión. Se excluye de este análisis a Juanma, Oscar y Samu Cortés, cuya participación con el primer equipo fue escasa.

stats