Quién fue imprescindible (y quién pasó de largo) en el mal año del Granada

Tsitaishvili es el jugador con más minutos, mientras que Uzuni terminó jugando más que muchos otros a pesar de irse en invierno

Varios jugadores del Granada celebran el gol al Córdoba
Varios jugadores del Granada celebran el gol al Córdoba / José Velasco / GPMEDIA

La extensión en la plantilla del Granada CF en la temporada 2024/2025 no ha sido suficiente argumento para devolver al equipo a Primera División. En la mayoría de ruedas de prensa, los entrenadores rivales destacaban la calidad y la profundidad de la misma, aunque al final bien sabido es que la Segunda División se trata de equipos y no de plantillas.

En cualquier caso, hay varios jugadores que han contado mucho más que otros para los tres entrenadores que ha tenido el primer equipo masculino este curso: Abascal, Escribá y Pacheta. Por lo tanto, se podría decir que han sido los favoritos, para bien o para mal, los que han marcado el destino del Granada sobre el césped. Además, la consulta de estos tiempos hace ver algunos datos reveladores, como que algunos jugadores que se fueron en invierno han terminado jugado más que otros todo el año.

Portería

Las lesiones y ausencias de la gran apuesta, Luca Zidane, dejaron en bandeja la titularidad de un Diego Mariño que ha rendido a un nivel aceptable, quitándole el puesto al hispanofrancés en determinados momentos. El gallego terminó disputando 23 partidos por los 16 del ex del Eibar, por lo que ha sido el guardián de la portería del Granada. Consiguió siete porterías a cero.

Defensa

Aunque pueda parecer que no, la mayor participación se la lleva Ricard (34 partidos), aunque muchos de ellos desde el banquillo sumando un total de 2.320'. Le sigue de cerca su 'rival' en el lateral derecho Rubén Sánchez, con 32 partidos. Sin embargo, el zaguero con más minutos es Miguel Rubio, a su vez el tercero de toda la plantilla con 2.649'. Sólo cuatro minutos más que Loïc Williams, que ha sido titular siempre que pudo a pesar del gran bajón de rendimiento que sufrió en el segundo tramo del curso. Por detrás quedan los 34 partidos de Brau, que fue titular en 28 ocasiones pero también acusó problemas físicos.

Centrocampistas

Por encima del resto destaca Sergio Ruiz, quizá el jugador más regular en los dos últimos y nefastos cursos del Granada CF. El cántabro terminó como máximo asistente y el segundo jugador de la plantilla con más minutos. Convocado 43 veces y titular 39, jugó un total de 2.688'. Le sigue de cerca Martin Hongla, con más de 2.500' distribuidos a lo largo de 36 partidos, siendo alineado de inicio en 34 de ellos. El tercero en discordia es Gonzalo Villar, que a pesar de sus irregulares destellos sumó 40 participaciones y 2.451'. En la retaguardia queda Trigueros, ausente durante mucho tiempo exceptuando minutos residuales. Participó en 39 encuentros, pero solo 19 como titular.

Delantera

Encontramos aquí al rojiblanco con más minutos esta temporada: Giorgi Tsitaishvili. El georgiano, también por la falta de recambios en esa zona, ha jugado casi todo. Convocado y titular 39 veces, se irá del Granada con siete goles y cuatro asistencias, marcados en un total de 2.737'. El único en pasar la barrera de los 2.700. Como no podía ser de otra manera, le sigue de cerca Lucas Boyé, que cuajó la mejor temporada de su carrera en lo estadístico (10G+5A) y disputó casi 2.600' en total a lo largo de 33 partidos. Irregular en lo goleador, viviendo un gran tramo entre marzo y abril, pero siempre trabajador. Su salida o estancia será uno de los temas del verano.

Exceptuando a estos dos atacantes lo demás son decepciones. Sorprende que a pesar de irse en enero, Uzuni (1.417') haya tenido más minutos en medio curso que Reinier (1.401') o Weissman (1.350') en la temporada entera. Destaca la poca relevancia del brasileño en su paso por Granada, que ha destacado más por lo mediático y lo referente a las redes sociales que por sus méritos deportivos. Sorprende también que, por ejemplo, Jozwiak o Pablo Sáenz, uno jugando a chispazos y el otro cedido al Albacete en invierno, hayan tenido más minutos que Rodelas.

stats