El Granada CF, a una semana para empezar a trabajar y con mucho por hacer

Granada/A falta de siete días para que arranque la pretemporada, en el Granada CF hay mucho por hacer. Tras dar catorce bajas y contratar a cuatro futbolistas, la plantilla cuenta a día de hoy con 19 efectivos, pero no todos los que están seguirán el curso que viene. Restan, como mínimo, unos siete u ocho incorporaciones más, pero habrá salidas. Futbolistas como Pablo Insua, Martin Hongla, Lucas Boyé, Weissman, Gerard Gumbau o Juanma no están garantizados al 100% que puedan continuar, por lo que en caso de ser baja su ficha deberá ser ocupada.
Aunque restan algo menos de dos meses para que se cierre el mercado y casi todas las plantillas están por hacer, un año más arrancará el trabajo sin que el técnico de turno, en este caso Pacheta, cuente con todos sus efectivos. Es algo ya habitual que incomoda a los cuerpos técnicos, que suelen emplear a futbolistas de la cantera para poder trabajar y que ayuden a la espera de que lleguen los deseados fichajes.
Pero, al margen de la configuración de la plantilla, en otros aspectos hay mucho trabajo por hacer. A diferencia de otros veranos, el Granada CF en el mes de junio ha tenido cierta actividad. Con el entrenador asegurado, han llegado cuatro futbolistas que han levantado poca expectación entre los aficionados, por no decir ninguna, como son los casos de Pedro Alemañ, Pau Casadesús y Diallo, en propiedad, y el guardameta Ander Astralaga, cedido por el FC Barcelona.
Además, el Estadio Nuevo Los Cármenes ha sido sede de partidos entre prensa y trabajadores del club, de la primera edición de la Copa Fieles con la participación de 60 abonados, de un evento con la Cámara de Comercio y una nueva edición del Memorial Chikito. Pero al hincha lo que le interesa en estos meses de verano son los fichajes, conocer los precios de los abonos, la nueva camiseta y los partidos de preparación de los que ya se saben cuatro, pero no serán todos. La pretemporada se realizará casi en su totalidad al completo en la Ciudad Deportiva como ya avanzó Pacheta en una entrevista en los medios del club.
Respecto a los abonos, lo único que se conoce es que subirán los precios tal y como anunciaron los máximos responsables en un desayuno informativo, medida que indignó a los más fieles que no entienden que sea así cuando la cuantía por abonos en esta época en la que el grueso del presupuesto viene de la mano de los derechos televisivos. Una medida impopular que no ayuda precisamente a que la masa social confíe en los actuales rectores.
Respecto a la nueva indumentaria, siempre suele tardar, algo que no ocurre en otros equipos, que comienzan a generar ilusión con ese tipo de medidas, pero en el Granada CF lo de controlar los tiempos no lo suelen llevar muy bien. En definitiva, comienza la recta final para que la actividad regrese con mucha tarea aún por hacer.
También te puede interesar