El Granada CF suma más de dieciséis años sin ganar cinco partidos de liga consecutivos
La última vez que los rojiblancos lo lograron fue en la temporada 2009-10 y terminaron ascendiendo a Segunda División
En las últimas semanas se ha viralizado en las redes sociales el reto que se ha propuesto un aficionado del Manchester United, llamado Frank Illet, debido a que guarda este ha prometido no cortarse el pelo hasta que los diablos rojos logren vencer cinco partidos consecutivos, algo que no logran desde la temporada 2023-24, por lo que este hincha del United acumula ya casi 500 días sin cortarse el cabello y su imagen ha pasado a ser muy viral debido a que el conjunto inglés tuvo la oportunidad de lograrlo el pasado martes pero falló empatando (1-1) ante un West Ham que se encuentra en descenso.
Tras este empate, muchos aficionados de distintos clubes, entre ellos el Granada CF, decidieron revisar cuantos días acumula su equipo sin vencer cinco enfrentamientos ligueros consecutivos. En GranadaHoy hemos querido unirnos a esta corriente y hemos sacado cuentas de como tendría el pelo más de un aficionado rojiblanco si no se pelase desde la última vez que el cuadro granadinista logró vencer cinco partidos ligueros de manera seguida. Han trascurrido 5.947 días desde la última vez que el Granada CF logró ese hito en liga, lo que a ojos de la inteligencia artificial supondría a más de un granadinista tener un pelo de entre un 1,90 y 2,5 metros de largo.
La realidad es que la última vez que el Granada CF logró ganar cinco partidos de liga seguidos fue hace más de 16 años, en la temporada 2009-10, cuando el equipo en aquel entonces dirigido por Fabri González militaba en Segunda División 'B'. En aquel año, que terminó con retorno a la categoría de plata del fútbol español tras décadas lejos del fútbol profesional, los nazaríes vencieron cinco partidos del curso de manera seguida entre la séptima y la undécima jornada ambas incluidas. Sus víctimas fueron el Águilas CF, el Atlético Ciudad, la Sangonera, el Jerez Industrial y el Marbella CF, clubes que llevan mucho tiempo sin acercarse a la élite.
Durante este tiempo ha estado cerca de lograr igualar ese hecho el conjunto rojiblanco, que si ha conseguido vencer cinco partidos oficiales de manera consecutiva en otra ocasión, aunque en temporadas distintas y sumando las rondas previas de Europa League a las victorias logradas en Liga. En una misma campaña de liga, el Granada CF estuvo cerca con Fran Escribá, la pasada temporada, cuando los rojiblancos sumaron cuatro triunfos seguidos a mitad de campaña.
También te puede interesar