Suspenso en los derbis andaluces para el Granada CF
El equipo de Fran Escribá solo ha ganado dos de los ocho enfrentamientos contra vecinos, y ninguno a domicilio
La Segunda División presentaba un buen panorama para la afición rojiblanca en lo que a desplazamientos se refiere, porque el granadinismo iba a tener la opción de visitar cuatro provincias de Andalucía y recibir al Málaga, al Cádiz, al Córdoba y al Almería en el Nuevo Los Cármenes.
Una vez completados todos estos enfrentamientos entre 'vecinos', el balance es bastante pobre para el conjunto rojiblanco, y es que de los ocho encuentros solo fueron capaces de ganar dos, y uno sobre la bocina ante un rival que estuvo una casi hora de partido con un rival menos. Ninguno de ellos fue lejos de lejos del Zaidín, donde el equipo baja mucho sus prestaciones.
Los duelos contra el Málaga dejaron como claro vencedor al conjunto de la Costa del Sol. En el 2-2 que supuso el cese de Guillermo Abascal, el Granada vio como Nélson Monte les privaba de la victoria en el descuento con el tanto del empate, en un partido convulso entre la 'invasión' de la grada, los pitos a Neva y al extécnico y su posterior cese esa misma noche. Poco queda por comentar del último encuentro, en el que los rojiblancos salieron sin ambición al campo y vieron como un Málaga que tampoco acosó a Mariño se llevó el partido con un gol de penalti.
Contra el Almería, rival directo por el sexto puesto, más de lo mismo. Tras una gran primera parte en los Juegos Mediterráneos, el 'encierro' de los rojiblancos muy atrás terminó costando la remontada exprés en los últimos diez minutos para terminar perdiendo por 2-1. En Los Cármenes se vivió el mejor derbi andaluz al menos para el Granada, que doblegó 3-1 al Almería y esa tarde si que se ganaron en fútbol, ambición y ganas a su rival directo.
El primer derbi de la temporada se dio en casa contra el Córdoba, partido que resolvió Siren Diao con un gol en el descuento tras una segunda parte de acoso y derribo pero sin acierto, y es que los verdiblancos estuvieron desde el 40' con uno menos por la roja a Theo Zidane. Aun así el Granada sudó sangre para llevarse aquel partido. En el Arcángel se vengaron de lo lindo, con un sonrojante 5-0 en uno de los peores partidos de la temporada de los de Escribá.
Sorprendentemente, tampoco fueron capaces de ganar a un Cádiz que ha pasado más vergüenza que alegrías esta temporada. En el Nuevo Los Cármenes los amarillos rascaron un 0-0 al más puro estilo amarrategui, aunque los de Escribá fueron incapaces de derribar la portería de David Gil en 90' de absoluto dominio. En el Nuevo Mirandilla un error de Hongla le puso en bandeja el gol a Chris Ramos, y a pesar de que quedara mucho partido los nazaríes se fueron de la Tacita sin marcar.
Un balance realmente pobre en el que el más perjudicado fue el aficionado, que nunca vio -ni verá- ganar a los suyos lejos de Los Cármenes contra un andaluz esta temporada. Los viajes que hayan realizado por la comunidad sirvieron de previa y de actividad turística más que de disfrute, porque es cierto que el Granada no dio la cara ni en el Nuevo Mirandilla, ni en El Arcángel, ni en los Juegos Mediterráneos. A La Rosaleda directamente pareció no presentarse.
También te puede interesar