Granada CF-Tenerife | El rival El Tenerife, en una situación límite

  • El conjunto de José Luis Oltra llega a Los Cármenes muy necesitado pues tan sólo tiene tres puntos sobre el descenso

Racic ha sido uno de los refuerzos del mercado invernal. Racic ha sido uno de los refuerzos del mercado invernal.

Racic ha sido uno de los refuerzos del mercado invernal. / LaLiga

El Granada CF recibe al CD Tenerife en un partido en el que ambos equipos están obligados a sumar los tres puntos para no complicarse sus respectivos objetivos. Los rojiblancos los necesitan para mantener la segunda posición una jornada más, mientras que el conjunto isleño quiere alejarse de los puestos de descenso. De hecho, el rival de los nazaríes está en la cuerda floja. El Tenerife ocupa ahora mismo la decimosexta posición y está solo tres puntos por encima del descenso, que ahora mismo lo marca el Lugo con 40 puntos.

El equipo de José Luis Oltra, que reconoció no entender su destitución en la ciudad de la Alhambra, está dentro de la lista de clubes que quieren escapar de las últimas posiciones para cerrar cuanto antes la permanencia en la categoría, que es el principal y único objetivo a esta altura de la competición. Los visitantes incorporaron durante el mes de febrero la figura de Fran Blasco con el objetivo de mejorar los resultados, ya que se encarga del departamento de análisis del rendimiento y del juego individual.

Última victoria

El CD Tenerife viene de ganar a la Unión Deportiva Las Palmas por 2-1. Cristian Cedres adelantó a los amarillos en la segunda mitad, pero el equipo de José Luis Oltra reaccionó rápido y entre el granadino Carlos Ruiz y Naranjo le dieron la vuelta al resultado en los últimos minutos del choque para sumar tres puntos fundamentales. Antes del triunfo, el Tenerife había perdido por 1-3 contra el Almería y 1-0 ante el Extremadura.

Camille ha perdido protagonismo con la llegada de Isma López. Camille ha perdido protagonismo con la llegada de Isma López.

Camille ha perdido protagonismo con la llegada de Isma López. / Agencia LOF

No hay gol

El principal problema del Tenerife llega en ataque. El rival del Granada sólo ha sido capaz de marcar 36 goles, lo que quiere decir que celebra menos de un tanto por encuentro. Con su último tanto contra Las Palmas, el máximo goleador del equipo es Naranjo, un extremo izquierdo que lleva 6 goles en 35 partidos. Una cifra muy pobre que ha provocado que el Tenerife esté en la zona baja de la clasificación. Oltra no ha conseguido que sus delanteros sean la referencia ofensiva y el que más tantos ha conseguido es Malbasic, con solo cinco. El ariete tiene el mismo registro que Jorge Sáenz, que es central.

Un clásico

José Luis Oltra es un entrenador que apuesta por un tradicional 1-4-4-2 con posibilidad de convertirse en un 1-4-2-3-1. El valenciano utiliza esos dos sistemas con el objetivo de que su equipo sea sólido atrás y pueda construir en ataque a través de una buena defensa. Eso le ha permitido sumar puntos en campos complicados, pero no ha sido capaz de encontrar la regularidad necesaria que le hubiera permitido estar más arriba en la clasificación.

El once

Dani Hernández es toda una institución en Tenerife y es el dueño indiscutible de la portería a pesar de contar ya con 33 años. El centro de la zaga lo pueden ocupar Jorge Sáenz y Carlos Ruiz, que tendrá una especial motivación por jugar en su tierra. Isma López y Luis Pérez son los dueños de los laterales izquierdo y derecho, respectivamente. En el centro del campo los titulares son Luis Milla pero no podrá jugar al igual que Naranjo, Suso y Racic, mientras que las referencias arriba es Nano, también ausente y Malbasic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios