El Granada CF duerme en puestos de ascenso tras ganar al Tenerife gracias a dos penaltis
Granada CF-Tenerife | Crónica y resultado
El cuadro de Paco López sigue invicto en casa en un duelo en el que los rojiblancos dominan en la primera mitad
Los tinerfeños reaccionaron en la segunda mitad pero no les da para empatar
Un día más en la oficina. El Granada CF cosechó un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo, tras derrotar al CD Tenerife gracias a dos tantos de penalti de Myrto Uzuni, que ya suma diecisiete tantos en el presente campeonato. Su solidez defensiva, con una nueva puerta a cero, y su pegada bastaron para sumar tres nuevos puntos ante un rival que llegó a Los Cármenes en racha.
La afición rojiblanca se está acostumbrando a ver a su equipo comenzar a dejar encarrilado el choque en su primera mitad. Y, últimamente, en los primeros minutos de partido. Así volvió suceder ante los de Luis Miguel Ramis. Una gran puesta en escena con el único susto de una contra a la que Waldo llegó muy forzado terminó, a los cinco minutos, con un penalti claro de Sergio González sobre Uzuni. El albanés, esta vez, optó por disparar al centro de la portería para poner por delante a los siete minutos a su equipo y lograr su decimosexto tanto.
Gran Melendo
El tanto dio mucha confianza al cuadro de Paco López pero no trastocó en exceso los planes de los canarios, que siguieron jugando con el clásico 1-4-4-2 y las líneas muy juntas. No fueron a por los rojiblancos ni mucho menos. Pese a ir perdiendo, optaron por mantener su orden táctico que rompió, una y otra vez, Melendo entre líneas filtrando pases a Uzuni y Weissman. El ‘Tete’ confió en Waldo, el mejor de los visitantes, para generar peligro pero el Granada CF se encontró muy cómodo sobre el verde.
La sociedad formada por Pol Lozano, en su primera titularidad, con Melendo se entendió a la perfección por la facilidad con la que juega el primero, casi siempre al primer toque, y la calidad del segundo. Al cuarto de hora, Uzuni tuvo el 2-0 en un mano a mano que salvó Soriano tras un nuevo pase filtrado de Melendo. Tres minutos más tarde, Weissman cayó en el área tras un buen control pero el colegiado catalán Ávalos Barrera no lo estimó ni el VAR tampoco.
Pero no todo fueron buenas noticias pues Ricard se lesionó pasada la media hora dando entrada el técnico a Quini. Bodiger comenzó a entrar en juego y, en el último cuarto de hora, los canarios se estiraron en ataque teniendo Teto desde la frontal y nuevamente Waldo dos opciones pero sin acierto. Una vez más, Raúl Fernández se fue a los vestuarios tras una primera mitad sin encajar goles y es que sus compañeros trabajaron en bloque para defender su renta pero cuando salieron en ataque el peligro era constante. A poco que estuvieran acertados en el último pase, el segundo tanto llegaría.
Segunda mitad
Tras el receso, la tónica no cambió en exceso. Weissman, en el 49’ remató de volea con la zurda que, si no llega a haber tanto tráfico en el área, pudo ser el segundo pero su chut rebotó en un rival. La respuesta llegó por medio de Teto, pero su disparo desde la frontal fue demasiado flojo, deteniendo Raúl Fernández sin problemas. El guardameta vaco se tuvo que emplear a fondo antes de la hora de partido como consecuencia de un disparo cruzado de Waldo.
Fueron los mejores minutos del Tenerife que, ahora sí, buscó el empate con insistencia. Incluso se le anuló un tanto a Elady, un golazo por cierto, que el VAR anuló y que a punto estuvo de dejar más helados aún a los aficionados rojiblancos que ya de por si tuvieron que aguantar un bajísima temperatura en Los Cármenes. Paco López trató de cambiar la dinámica del choque con la entrada de Víctor Meseguer en el eje y Bryan Zaragoza por Bodiger y Melendo. Restaban veinte minutos y el duelo se estaba jugando más en campo propio que en el contrario.
Poca posesión
La afición granadina era consciente del giro que dio el choque y trató de levantar a su equipo con sus cánticos dada la importancia del choque. El técnico de Silla le pedía tranquilidad a sus jugadores pues el balón le duraba muy poco a su equipo. Se centraron en las contras con Bryan como protagonista. Y en una de sus internadas, un centro hacia el corazón del área para Weissman fue tocado con la mano por Sergio González. Segundo penalti que cometió en una noche que no olvidará. De nuevo Uzuni ejecutó con maestría para dejar finiquitado el choque.
Con Famara Diédhiou el campo, Los Cármenes fue una fiesta en tiempo de descuento. Los rojiblancos se dedicaron a contemporizar con tres nuevos puntos en el zurrón que les permite dormir en puestos de ascenso directo, aunque lo normal es que salga de ellos al término de la jornada pero el potencial de este equipo es evidente y más con las nuevas incorporaciones.
Ficha técnica
Granada CF: Raúl Fernández; Ricard (Quini, m.34), Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Bodiger (Meseguer, m.70) Pol Lozano, Melendo (Bryan, m.70), Callejón (Víctor Díaz, m.84); Uzuni y Weissman (Famara, m.84).
Tenerife: Soriano; Mellot (Aitor Buñuel, m.88), Sergio González, León, Nacho; Javi Alonso (Alexandre, m.64), José Ángel, Waldo (Selma, m.88), Teto (Mo Dauda, m.64); Borja Garcés (Elady, m.64) y Enric Gallego.
Goles: 1-0, (m.7) Uzuni, de penalti. 2-0, (m.83) Uzuni, de penalti.
Árbitro: Ávalos Barrera (C. Catalán). Amonestó con cartulina amarilla al local Ricard (m.76) y a los visitantes Mellot (m.56), Sergio González (m.88), Bryan Zaragoza (90+8') y Elady (90+8').
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.362 espectadores, según cifra oficial. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el reciente terremoto que ha afectado a Turquía y Siria.
También te puede interesar
Lo último