El Granada, con la presión de saber que harán Almería y el resto de rivales
Los indálicos abren la jornada 39 este viernes mientras que el conjunto rojiblanco la cierra el próximo lunes sabiendo ya todos los resultados
El ascenso a Primera División se paga muy caro. Un precio que a día de hoy, el Granada CF quiere pagar aunque tiene por delante a varios equipos en esa cola de candidatos a regresar a la máxima categoría.
La igualdad hace que cualquier cosa pueda ocurrir, pero los seis puntos de ventaja que tiene el Mirandés (quinto), hace pensar que los nazaríes solo optan al sexto puesto que ahora ocupa el Almería, con el que tendrán un duelo particular en los últimos cuatro partidos. La Liga Hypermotion puede cambiar cada jornada, pero otros equipos tienen la regularidad que el Granada no ha tenido en todo el año y tienen más papeletas a 'cumplir' en los partidos que restan.
El equipo rojiblanco se ganó el derecho a depender de sí mismo tras una temporada casi entera al acecho del top seis, pero ese derecho les duró un fin de semana porque con la bochornosa derrota en La Rosaleda el conjunto almeriense les volvió a quitar el sexto puesto aventajándoles en tres puntos. Ahora, el equipo se ve obligado a ganar todos los partidos que le restan, tanto en casa como a domicilio, y depender de un tropiezo del conjunto de Rubi, que ganó con un solvente 5-0 de esos que dan fuerza y confianza.
Buena oportunidad
Esta jornada se presenta como una de las más óptimas para poder recortarle al equipo almeriense, aunque el Granada tendrá la presión -ya se verá si en el buen o mal sentido- de saber que han hecho todos sus rivales antes de saltar ellos al campo. El Almería será el encargado de inaugurar la próxima jornada liguera con su visita al Cádiz, y aunque los gaditanos transiten por una zona tranquila de la tabla tras una temporada impropia de un equipo que venía de cuatro años en Primera, tienen del deber de convencer a su afición en el Nuevo Mirandilla y conseguir la victoria. Por su lado, el Granada recibe a un Eibar con la permanencia virtualmente asegurada, y con la mejoría que los de Escribá viven en Los Cármenes deben cerrar la jornada 38 con una victoria.
En sus siguientes compromisos la cosa se complica algo más, ya que los almerienses se medirán en casa al Racing y después viajarán para enfrentarse al Mirandés. Mientras tanto, el Granada afronta una recta final contra equipos en peor posición pero igual de complicados: cerrará el curso como local en el Nuevo Los Cármenes recibiendo al Castellón, con un desplazamiento entre medias a Riazor, donde el Deportivo de La Coruña acaba de endosarle cinco goles al Albacete. El cierre de campeonato llevará al conjunto granadino a Santander, mientras que el Almería despedirá el curso como local ante el Tenerife.
Aun así, mantienen ciertas opciones, ya que todavía quedan por disputarse dos enfrentamientos directos para los de Rubi, aunque parten con desventaja al tener el goal average perdido. Sin margen de error para el equipo de Fran Escribá.
Temas relacionados
No hay comentarios