Granada CF | Vadillo

Álvaro Vadillo da un paso adelante

  • El extremo gaditano del Granada CF suma ya tres goles en la presente temporada y hasta el pasado domingo, cada tanto suyo era sinónimo de victoria

Álvaro Vadillo ha olvidado sus problemas físicos desde que llegó a Granada.

Álvaro Vadillo ha olvidado sus problemas físicos desde que llegó a Granada. / Carlos Gil

Álvaro Vadillo es de ese tipo de futbolistas que levanta a los aficionados de su asiento. De los capaces de hacer que un estadio exclame un "oh" por una acción individual, ya sea por un extraordinario control o por un regate inverosímil. El extremo gaditano fue el mejor futbolista del Granada CF en el duelo del pasado domingo ante la Real Sociedad, generando muchos quebraderos de cabeza a Zaldua, lateral diestro del conjunto donostiarra, y siendo el hombre más desequilibrante de los de Diego Martínez sobre el terreno de juego. Casi todas las mejores acciones atacantes, sobre todo en el primer acto, llegaron de sus botas, encarando y buscando dar profundidad a su banda bien ayudado por Carlos Neva.

Pero esta campaña, el de Puerto Real está sacando a flote una capacidad goleadora y una variedad de recursos que hace que el técnico vigués tenga que elegir habitualmente entre él, Antonio Puertas o Darwin Machís para los dos puestos de extremos. Ante el conjunto de Imanol Alguacil dejó sentado en el banquillo al venezolano y si sigue ofreciendo el rendimiento de las últimas jornadas, será complicado que salga del once.

Buen momento

Vadillo, que llegó con la etiqueta de un futbolista de cristal por los problemas en forma de lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera, está demostrando que a sus 25 años se encuentra en un buen momento. En el año y medio que lleva como rojiblanco, no ha tenido ningún problema físico, ni siquiera molestias musculares. Un aspecto que ha lastrado su carrera bien sea en el Betis, donde sufrió dos graves lesiones de rodilla, o en Huesca, sobre todo en se segunda campaña en tierras aragonesas, donde no tuvo la continuidad que sí está teniendo en la entidad nazarí.

El gaditano cuajó un gran encuentro ante la Real Sociedad. El gaditano cuajó un gran encuentro ante la Real Sociedad.

El gaditano cuajó un gran encuentro ante la Real Sociedad. / Carlos Gil

Pero es que los tres tantos que suma han permitido sumar seis puntos, aunque el de la pasada jornada no sirviera para, al menos, lograr un empate. Su repertorio ante el arco contrario se concreta con un gol de penalti, el segundo ante el FC Barcelona que cerró la victoria ante los culés; materializó una contra ante el Real Betis, el club en el que se formó con el que debutó en Primera precisamente en Los Cármenes el 27 de agosto de 2011 de la mano de Pepe Mel; y marcó el empate ante la Real de libre directo.

Ante la Real Sociedad destacó por su capacidad de desborde y su profundidad

Su campaña más goleadora la ofreció el año del ascenso del Huesca, campaña 2016-2017, con siete goles, aunque su primer tanto en Primera División lo anotó este curso ante el Barcelona. En su primer año anotó cuatro 'chicharros', ante Osasuna de penalti (2-0), Córdoba (4-2), Zaragoza (0-2) y Lugo (1-2), éstos dos últimos también de falta. Y en todos ellos, cada vez que vio puerta, el Granada CF ganó, algo que se rompió el pasado domingo. Porque hasta el momento, incluidos los duelos de ambas campañas, cada vez que Vadillo marcaba, su equipo lograba los tres puntos.

Sin lesiones

Aunque lo realmente importante para el '7' rojiblanco es que desde que fichara el Granada CF, ha estado disponible en todos los encuentros, y tan sólo se ha perdido tres citas: el último de la temporada anterior para que jugaran otros compañeros con el ascenso ya conseguido y dos duelos de esta, en la jornada 3 y 11 aunque estuvo citado y vio el choque desde el banquillo. Una regularidad que no conocía en su trayectoria deportiva aunque aún le falta por adquirir más fondo físico, algo difícil de mejorar a su edad teniendo en cuenta su estilo de juego, con numerosas acciones explosivas y a una alta velocidad.

Tan sólo se ha perdido una convocatoria desde que llegó y fue con el ascenso conseguido en la última jornada de la pasada temporada

El buen trabajo de prevención que realiza junto al cuerpo médico, algo que siempre agradece en sus declaraciones, le ha permitido olvidar su tendencia a lesionarse siendo, hasta el momento, una pieza importante para Diego Martínez y es que es el undécimo futbolista con más minutos disputados. Y a ello hay que añadir la importancia que tiene en las acciones de estrategia, uno de los aspectos en los que los rojiblancos están destacando en este arranque liguero. A los tres tantos, suma una asistencia aunque también participó en el segundo tanto en el Santiago Bernabéu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios