Granada CF-Valencia | El marcaje

Bacca demuestra que es más que un goleador

  • El delantero exhibe sus virtudes en su estreno de titular e inaugura la ‘conexión cafetera’ con Luis Suárez gracias a una genial asistencia

Bacca, en una acción del encuentro.

Bacca, en una acción del encuentro. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Una de las principales dudas respecto al once con el que Robert Moreno iba a estrenarse de forma oficial en el Nuevo Los Cármenes era quién iba a ocupar la posición de ariete. El técnico catalán sorprendió con un cambio de sistema e introdujo a Luis Suárez y a Carlos Bacca. Para este último, su presencia en la alineación inicial significó su debut como titular.

Lúcido

La carta de presentación del colombiano fue más que notable. Bacca partió desde la izquierda y dejó ver una sintonía más que evidente con su compatriota. El ex del Villarreal era el que retrasaba varios metros su posición mientras que Luis Suárez estiraba el terreno con constantes desmarques de ruptura.

El nuevo fichaje del Granada CF no tardó en demostrar por qué es más que un goleador. Concretó un genial pase al primer toque, en profundidad, en el minuto cuatro de encuentro que dejó sólo a su socio en la delantera y significó la primera oportunidad del duelo. Poco después, pasado el cuarto de hora de juego, Bacca repitió la misma acción, visiblemente trabajada, y está sí terminó en gol. El ‘20’ nazarí recibió cerca de la divisoria, se giró con el esférico controlado y puso a correr a Suárez para que éste adelantase a los locales en una jugada genial que inauguró la ‘conexión cafetera’.

De más a menos

A pesar de que el juego general del equipo mejoró en la segunda mitad, el cambio de sistema de Robert Moreno al 1-4-1-4-1 hizo decaer la participación de Carlos Bacca en el encuentro. Con el paso a un tridente de atacantes, el veterano punta se colocó en el extremo izquierdo y apenas pudo intervenir cerca del área rival, su hábitat natural y donde más cómodo se siente sobre el terreno.

Su intervención en el partido finalizó cerca del minuto setenta, cuando fue sustituido por otro jugador sobrado en experiencia, Jorge Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios