Granada CF Femenino

El Granada CF buscará despedir 2023 con buenas sensaciones ante el Valencia

  • El cuadro rojiblanco despide en Los Cármenes ante el Valencia un año para recordar

  • El equipo 'che' lleva cuatro derrotas consecutivas

Imagen del último partido del Femenino en Tenerife

Imagen del último partido del Femenino en Tenerife / GCF

El Granada CF Femenino quiere despedir un histórico 2023 de la mejor manera posible, llevándose los tres puntos en Los Cármenes ante el Valencia en el que será el último partido del año.

Una victoria supondría un punto de inflexión para un equipo muy necesitado de buenas sensaciones, y es que a pesar de todo el esfuerzo en cada partido y en cada entrenamiento, las derrotas consecutivas no dejan de sumarse. La oportunidad surge de nuevo ante un equipo che que lleva cuatro derrotas consecutivas ante Levante, Athletic Club, Real Sociedad y Madrid CFF.

El Valencia aventaja al equipo rojiblanco en ocho puntos. A pesar de estar en una espiral negativa, a priori es un rival superior y con más recorrido en Primera División, aunque al ser un recién ascendido, al Granada no le sirve de nada esa premisa. 

El entrenador nazarí, Roger Lamesa, comentó antes del partido que"Nos queremos ir al parón con buenas sensaciones. El partido se va a resolver con paciencia, las rivales tienen mucho ritmo e intensidad además de individualidades que las hacen más certeras. Si no tenemos la paciencia y la madurez de entender que los encuentros duran noventa minutos será muy complicado".

Una nueva derrota, y ante un equipo de la zona baja, supondría que las opciones de permanecer en la categoría se reduzcan todavía más. Aunque los dos partidos siguientes, ante Real Betis (undécimo) y Sporting de Huelva (colista de la Liga F) son totalmente vitales, irse al parón con la sensación de que se pueden sacar buenos resultados ante equipos en principio mejores puede suponer el impulso que necesitan las jugadoras de Lamesa.

Los antecedentes no son el mejor aliciente para el partido, ya que en los dos enfrentamientos de ambos conjuntos las valencianas se llevaron los tres puntos en ambas ocasiones. Allá por el año 2013, el partido en Valencia terminó con 2-1 y el disputado en Granada se lo llevaron las visitantes por goleada, con un 1-5 en la tabla.

El rival

El Valencia CF no pasa ni de lejos por su mejor momento. El equipo de Jesús Oliva lleva cuatro derrotas consecutivas, es duodécimo con 11 puntos en la tabla. En cuánto a su aportación ofensiva, la máxima anotadora es la colombiana Ivonne Chacón. Lleva cuatro dianas y una asistencia en diez partidos, por lo que habrá que vigilarla de cerca. 

Por otro lado, hay varias jugadoras que llevan dos goles: Fiamma, Pauleta y Anita (las dos primeras también han dado un pase de gol). A diferencia del Granada CF, suelen ser partidos de goles los disputados por las jugadoras che, y será un factor a controlar por las rojiblancas lideradas por Roger Lamesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios