Granada CF-Valladolid | El rival El Valladolid, sumar o hundirse en la tabla

  • El conjunto entrenado por Sergio González tan sólo suma una victoria en las nueve jornadas disputadas

El conjunto vallisoletano no está rindiendo como se esperaba en la presente temporada. El conjunto vallisoletano no está rindiendo como se esperaba en la presente temporada.

El conjunto vallisoletano no está rindiendo como se esperaba en la presente temporada. / Efe

El Real Valladolid visita el Nuevo Estadio de Los Cármenes en una situación preocupante. El equipo dirigido por Sergio González, que lleva cuestionado varias semanas tras sumar sólo seis puntos de los 27 que ha habido en juego hasta el momento, no termina de funcionar. El conjunto pucelano comienza la décima jornada de competición situado en el penúltimo lugar de la clasificación y las sensaciones que desprende el rival de Granada CF no son las mejores, aunque firmó un triunfo en el último partido celebrado antes del parón provocado por los compromisos internacionales.

La situación del equipo hace que necesite los tres puntos de forma urgente para escaparse de la zona de abajo y encarar el crucial compromiso de la semana que viene en casa ante el Levante sin presión y con la moral alta.

Única victoria

A pesar de ello, el Real Valladolid viene de sumar su única victoria de la temporada hasta la fecha hace quince días, cuando se impuso por un ajustado 2-1 al Athletic de Bilbao en casa con goles de Orellana y Marcos André. El equipo castellano-leonés ha sumado sus puntos en otros tres empates, mientras que ha perdido cinco partidos.

Agujero atrás

Uno de los principales déficits del Valladolid es su pobre bagaje defensivo. El conjunto pucelano ha recibido catorce tantos en nueve jornadas, cifras que le colocan como el tercer peor equipo de LaLiga Santander en ese apartado. Si blanquivioletas quieren empezar a sumar, tienen que mejorar su rendimiento defensivo, ya que tampoco se caracterizan por ser un conjunto goleador. De hecho, hasta el momento carece de una referencia arriba.

Sergi Guardiola volverá a jugar en el campo en el que actuó cuando estaba en el Granada B. Sergi Guardiola volverá a jugar en el campo en el que actuó cuando estaba en el Granada B.

Sergi Guardiola volverá a jugar en el campo en el que actuó cuando estaba en el Granada B. / Efe

La continuidad de Sergio González por tercera temporada consecutiva ha asegurado la apuesta por la misma identidad del equipo. El técnico suele utilizar un clásico 1-4-4-2 sobre el terreno de juego, aunque los problemas atrás hacen que en ocasiones emplee un 1-5-3-2 con el objetivo de fortalecer la portería defendida por Roberto Jiménez o Jordi Masip. Otro de los dibujos que puede utilizar sobre el césped es el 1-4-2-3-1, con el que también se siente cómodo.

Propuesta

Sergio González apuesta por un equipo ordenado en el terreno de juego y con las líneas juntas. El Real Valladolid tiene jugadores a los que les gusta disfrutar de la posesión del balón, como Orellana, Alcaraz o San Emeterio, pero también suele buscar la rapidez a la espalda de la defensa rival de delanteros como Sergi Guardiola.

Un total de ocho incorporaciones ha realizado este verano el club presidido por Ronaldo

Ha realizado varias modificaciones con respecto a la temporada pasada el conjunto pucelano. Incorporó a Roberto Jiménez para la portería; en defensa llegaron Bruno, El Yamiq, Janko y Luis Pérez; para el centro del campo la única novedad fue Roque Mesa (que ha contado poco hasta el momento), mientras que Jota, Marcos André y Orellana reforzaron la delantera.

El equipo

El debate de la portería se mantiene vivo y entre Jordi Masip y Roberto Jiménez se disputan el puesto. Sergio González suele apostar en el eje de la zaga por Bruno, El Yamiq o Joaquín, mientras que las bandas son para Luis Pérez y Nacho, que ocupan los costados derecho e izquierdo, respectivamente. El técnico pucelano suele introducir un trivote en el centro del campo formado por Óscar Plano, San Emeterio y Kike Pérez o Rubén Alcaraz. Los jugadores más ofensivos del Real Valladolid son Marcos André, Sergi Guardiola y Fabián Orellana. El chileno, exjugador del Granada CF, es el factor diferencial en la zona ofensiva del Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios