Granada CF

Jesús Vallejo, en busca de estabilidad

  • El central del Granada CF vuelve con la intención de mantener su rendimiento antes de su ausencia por Covid-19

Jesús Vallejo, en un partido de UEFA Europa League. Jesús Vallejo, en un partido de UEFA Europa League.

Jesús Vallejo, en un partido de UEFA Europa League. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Estaba siendo su mejor momento como rojiblanco y, posiblemente, uno de los mejores de su trayectoria como futbolista. Jesús Vallejo, habitual tercer central en la escala de zagueros del Granada CF –solo por detrás de Germán Sánchez y Domingos Duarte- había encontrado su sitio en las rotaciones de Diego Martínez y estaba cumpliendo, con creces, en el eje de la defensa rojiblanca.

Más minutos

Esta circunstancia coincidió, como no podía ser de otra manera, con el aumento del número de minutos disputados por el central maño. La presencia del Granada CF en varias competiciones ha abierto la veda a rotaciones constantes en el sistema de Diego Martínez, además de la elevada cifra de lesiones que está sufriendo la parte de atrás nazarí.

Domingos Duarte, lesionado del hombro, le otorgó la titularidad a Vallejo en el centro de la defensa y las ausencias de Quini, Víctor Díaz y Foulquier en el lateral derecho hicieron que también actuase, de urgencia, en el flanco diestro de la zaga.

Más titularidades

El incremento de la importancia de Jesús Vallejo en el Granada CF ha sido tal que, aún sin haberse disputado diez jornadas de LaLiga Santander, el zaguero ya suma cinco titularidades. Por poner en perspectiva, la campaña pasada, cuando llegó a las filas rojiblancas en el mercado invernal, dispuso de 7 titularidades en los 18 partidos en los que estuvo disponible. En total, en la presente temporada, contando los encuentros de UEFA Europa League, el zaragozano ha partido de inicio en 8 choques respecto a las 9 –dos en Copa del Rey- del pasado año.

Su rendimiento ahora volverá a ser una incógnita. Se detectó su positivo en las pruebas PCR que proporciona la UEFA en los partidos previos a partidos continentales y se perdió el encuentro frente al Omonia Nicosia de Chipre. Como consecuencia también se perdió el desafortunado choque el Granada CF jugó en San Sebastián ante la Real Sociedad.

Mejor rendimiento

Diego Martínez ha encontrado en Jesús Vallejo todo un comodín. El defensa ha jugado esta temporada en los tres puestos del eje (como central izquierdo y derecho y en el centro cuando hay línea de cinco) y en el carrilero diestro, siendo así uno de los imprescindibles del técnico nazarí.

Cumplió con creces acompañando a Germán Sánchez después de la lesión de Domingos Duarte frente al PSV Eindhoven en la Fase de Grupos de la Europa League y ha hecho de su velocidad al cruce y sus ayudas en las coberturas sus fuertes como central. Su presencia sobre el césped permite al jugador que ocupa el lateral contiguo subir con mayor frecuencia, salvaguardando el espacio que deja el carrilero con su rapidez.

El retorno

El domingo, ante el Real Valladolid, volverá a estar disponible para ser alineado por Diego Martínez, ya sea como central acompañando a Germán Sánchez o Domingos Duarte o en el lateral derecho.

Su presencia en el once está discutida debido a su reciente incorporación a las sesiones del equipo, pero hay varias circunstancias que pueden desencadenar su titularidad frente al conjunto pucelano. Germán Sánchez será un fijo en el eje de la zaga y su habitual compañero, Duarte, aún no se ha incorporado a los entrenamientos debido a su reciente convocatoria con la selección absoluta de Portugal, por lo que la escasez de preparación respecto al Valladolid puede jugar en favor del central maño.

Ausencias

En el lateral derecho, Diego Martínez apenas consta de opciones disponibles. Quini y Víctor Díaz están lesionados, mientras que Dimitri Foulquier se incorporó recientemente a las labores del equipo tras pasar una lesión. Antonio Puertas, otro de los que ha participado como carrilero diestro, pasó el Covid-19 al mismo tiempo que Jesús Vallejo, por lo que su comparecencia en el duelo de la décima jornada de liga está igual de discutida.

Sea como sea, Jesús Vallejo está disfrutando de su segunda estancia en Granada, donde cuenta con la confianza absoluta de su entrenador y el cariño de una afición a la que se ha ganado a base de trabajo y profesionalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios