El Granada CF entra en barrena tras caer derrotado en Los Cármenes por el Villarreal
Granada CF-Villarreal | Crónica y resultado
El conjunto de Robert Moreno es goleado (1-4) y el puesto del técnico comienza a peligrar
El colegiado extremeño Gil Manzano señala hasta tres penaltis en el duelo
El Granada CF ha entrado en barrena tras caer goleado por 1-4 en Los Cármenes ante el Villarreal. Suma cinco derrotas de manera consecutiva y siete jornadas sin ganar. La diferencia que tenía con el descenso puede verse reducida al mínimo y la afición, que volvió a reclamar que el técnico se marchara, comienza a preocuparse.
El duelo no pudo comenzar peor para los rojiblancos. Tras un par de llegadas al área de Asenjo que levantó los aplausos de la grada, entre ellas un intento desde el centro del campo de Montoro que no encontró puerta, la lesión de Maxime Gonalons trastocó todos los planes. Todo el guión de partido se vino al traste. El técnico tuvo que recomponer el equipo, basado en la vieja guardia y con tan sólo Luís Maximiano como incorporación de esta temporada, y retrasar a Montoro para que acompañara a Luis Milla. Robert Moreno dio entrada a Uzuni pero el albanés no solucionó nada.
A la contra
El Villarreal, poco a poco, se fue haciendo con el mando del choque gracias a su tripleta en el centro del campo integrada por Iborra, Dani Parejo y Lo Celso. Las imprecisiones rojiblancas, tanto atrás como en ataque, permitieron gozar de acercamientos a los castellonenses que vieron peligrar su portería en una contra rojiblanca guiada por Luis Suárez que, una vez más, fue demasiado egoísta y quiso resolver en solitario cuando tenía a Jorge Molina solo en el área.
Fue la ocasión más clara antes de que comenzara la debacle que llegó en el 28’. Un balón en largo que quiso recuperar Quini lanzándose al suelo antes de tiempo dejó el cuero a Danjuma que centró al área para la llegada de Dani Parejo, que fue agarrado por Uzuni cuando iba a rematar. Gil Manzano decretó la pena máxima y expulsó al albanés, sin embargo, y tras siete minutos de disputas, acudió al VAR y anuló la roja para mostrarle amarilla. La pena máxima la ejecutó Danjuma adelantando así a los de Unai Emery.
Tocaba remar una vez más con el marcador en contra y los locales reclamaron mano de Pau Torres en el área tras un centro de Carlos Neva. El colegiado no lo estimó pese a las quejas de los aficionados que, impotentes, vieron como los amarillos ampliaron su renta dos minutos después. Una acción de auténtica mala suerte sin peligro pero que condicionó el resto del choque. Sergio Asenjo envió el cuero en largo para Danjuma, Quini y Carlos Neva acudieron a despejar pero chocaron entre ellos, quedando el cuero para el delantero neerlandés que recepcionó el esférico, pisó área, eludió a Luís Maximiano y lo batió a puerta vacía. Un segundo palo del que los de Robert Moreno no lograron reponerse. De ahí al descanso, el Villarreal puso incluso ampliar su renta con dos acciones claras. En una Pau Torres remató por encima del larguero en el área pequeña con todo a su favor. Posteriormente, ‘Maxi’ salvó en un mano a mano el 0-3.
Otro Granada CF
Tras el paso por vestuarios, el técnico catalán dejó a Quini en los vestuarios para dar entrada a Torrente y situar a Víctor Díaz como lateral. Se vio a otro Granada CF. Mucho más intenso, vertical y con garra que encerró al cuadro levantino en su campo. Se le anuló un gol en el 49’ a Luis Suárez por fuera de juego de Molina pero fue una buena ocasión de Uzuni la que pudo meter en el partido a los rojiblancos. La afición comenzar a cantar el “sí se puede” mientras Maximiano salvaba otro mano a mano ante Danjuma.
Luis Suárez tuvo una oportunidad más clara aún en el 54’ pero Asenjo evitó el 1-2. Dos clarísimas ocasiones que, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, marcaro el resto del choque. Sucedió ante Osasuna, en el Bernabéu y en San Sebastián. Pese a todo, el Granada CF no se dio por vencido y siguió apretando hasta que obtuvo su premio a la hora de partido gracias a un penalti cometido sobre Torrente por Aurier.
Gil Manzano
Luis Milla, con un disparo muy ajustado, recortó distancias. La grada comenzó a creer. Su equipo lo estaba dando todo. Pero los delanteros locales no estaban acertados. Uzuni cedió mal en un dos contra uno ante Asenjo que cuando Suárez recibió ya había perdido toda la ventaja. En el 67’ Puertas reclamó un penalti por manos de Mandi pero Gil Manzano, muy protestado, indicó que al estar apoyado en el césped no era pena máxima. Un minuto después, pudo expulsar a Chukwueze por cabezazo a Neva y tampoco lo hizo.
La sentencia
Aún así, siguieron intentándolo y Torrente, con la testa tras un saque de esquina pudo empatar. Sin embargo, el canterano fue protagonista al cometer un penalti, el tercero del día, por mano a disparo de Chukwueze a nueve minutos del final. Danjuma, de nuevo, no falló logrando su hat-trick y sentenciando el duelo. Con la afición solicitando la dimisión de Robert Moreno, Moi Gómez finiquitó el duelo en tiempo de descuento subiendo el cuarto al marcador y llevando la preocupación a unos seguidores que comienzan a dudar de la permanencia pese a que aún falta mucho.
Ficha técnica
Granada CF: Maximiano; Quini (Torrente, m.46), Víctor Díaz, Germán, Carlos Neva (Alberto Soro, m.87); Gonalons (Uzuni, m.13), Luis Milla, Montoro (Petrovic, m.74), Antonio Puertas; Luis Suárez, Jorge Molina (Álex Collado, m.89).
Villarreal: Asenjo; Aurier (Foyth, m.62), Mandy, Pau, Estupiñán (Pedraza, m.62); Parejo, Iborra, Yeremy (Chukwueze, m.62), Manu Trigueros (Moi Gómez, m.81); Lo Celso (Alberto Moreno, m.69), Danjuma.
Goles: 0-1, M.35: Danjuma, de penalti. 0-2, M.39: Danjuma. 1-2, M.61: Luis Milla, de penalti. 1-3, M.82: Danjuma, de penalti. 1-4, M.96: Moi Gómez.
Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Uzuni (m.30) y Germán (m.32), y a los visitantes Danjuma (m.32), Estupiñán (m.50+), Aurier (m.61), Asenjo (m.75) y Chukwueze (m.68)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.389 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manuel Sánchez, padre del jugador del Granada Germán Sánchez.
También te puede interesar
Lo último