Granada CF | Visita alcalde

Buena sintonía en la primera toma de contacto entre Luis Salvador y Jiang Lizhang

  • El propietario y presidente del club rojiblanco le entrega al nuevo alcalde de la capital la insignia de plata de la entidad en una visita institucional al Ayuntamiento de Granada

Jiang Lizhang saluda a Luis Salvador ante la mirada del vicepresidente del Comité Olímpico de China, Liu Guoyong, y Pepe Macanás.

Jiang Lizhang saluda a Luis Salvador ante la mirada del vicepresidente del Comité Olímpico de China, Liu Guoyong, y Pepe Macanás. / Carlos Gil

Una comitiva del Granada CF encabezada por el presidente y propietario Jiang Lizhang tuvo este miércoles la primera toma de contacto con el nuevo alcalde de la ciudad, Luis Salvador. En una visita meramente institucional, ambos mandatarios compartieron “el compromiso con el deporte y con los valores que este conlleva”, y ratificaron “la total colaboración para cuantos proyectos redunden en el éxito del proyecto y en la identificación del club rojiblanco con la ciudad”.

Junto al presidente chino, acudieron el director general de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio; el consejero Pepe Macanás; el asesor del Grupo Hope, David Belenguer, así como el vicepresidente del Comité Olímpico de China, Liu Guoyong, que se encuentra de visita privada estos días junto a Lizhang. Al acto también acudieron los portavoces de los distintos partidos con representación en el Ayuntamiento de la capital.

Tiende la mano

En la recepción, que duró poco más de un cuarto de hora, Salvador tendió la mano a Lizhang “en nombre de Granada y de toda la afición al club rojiblanco” para “avanzar en el camino emprendido” y seguir cosechando “triunfos y mejoras que proyecten la marca de nuestra ciudad asociada al deporte”.

Los asistentes de la reunión posan en el Ayuntamiento de la capital. Los asistentes de la reunión posan en el Ayuntamiento de la capital.

Los asistentes de la reunión posan en el Ayuntamiento de la capital. / Carlos Gil

Al respecto, el primer edil destacó el impacto económico, mediático y turístico que, para una ciudad, supone contar con un equipo en Primera División, por lo que declaró que “el Granada CF no sólo es motivo de orgullo para todos los granadinos, sino también un importante recurso para la ciudad”. El propietario de la entidad nazarí aprovechó la ocasión para distinguir al alcalde con la insignia de plata del club, presente que agradeció el alcalde.

Convenio

En esta primera toma de contacto, uno de los objetivos era tratar el futuro convenio de uso y explotación del Nuevo Estadio de Los Cármenes, que se prorroga año a año y que el Granada CF quiere que se cierre por un número de años aún por determinar. Pero apenas hubo tiempo para ello. La idea es llevar a cabo actuaciones importantes en la instalación así como desarrollar varios proyectos para explotarlo comercialmente. Un proyecto de prácticamente todos y cada uno de los presidentes que ha tenido el club en las dos últimas décadas y que nunca se ha terminado de poner en marcha. Promover el turismo de su país en Granada y la posible instalación de una tienda del club en el centro de la capital fueron, según algunas fuentes, asuntos que se trataron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios